Empresas

Ganancias de UPS superan estimaciones pese a caída en ingresos

La compañía de servicios de envío reportó que la fortaleza del dólar estadounidense y los menores cargos por combustible afectaron el repunte de sus ventas durante el segundo trimestre del año, lo que le pegó a sus ingresos.
Reuters
28 julio 2015 13:42 Última actualización 28 julio 2015 13:44
[En Navidad, UPS espera que el volumen diario se incremente entre 8 y 10 por ciento / Bloomberg]

El crecimiento de los volúmenes y los aumentos de precios impulsaron los márgenes en su negocio internacional de envío de encomiendas. (Bloomberg)

CHICAGO.- La compañía estadounidense de transporte de encomiendas United Parcel Service reportó un aumento de sus utilidades netas trimestrales, gracias a una mejoría en sus márgenes que compensó una leve caída en los ingresos.

UPS Inc. reportó una baja en sus ingresos totales de 1.2 por ciento a cerca de 14 mil 100 millones de dólares en el segundo trimestre. La compañía dijo que la fortaleza del dólar estadounidense y los menores cargos por combustible afectaron el crecimiento de sus ventas durante el segundo periodo del año.

La fortaleza del dólar redujo los ingresos de la compañía en la unidad internacional de encomiendas -que tiene elevados márgenes- en más de 6.0 por ciento, mientras que las ventas en el mercado estadounidense, el segmento más grande de la empresa, subieron un 1.6 por ciento.

Cuando su principal rival, FedEx Corp., reportó sus resultados trimestrales en junio, la compañía aseguró que los menores cargos por combustible redujeron sus ventas.

UPS informó que registró una ganancia neta trimestral de mil 230 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, un alza de casi 10 por ciento respecto a la utilidad de mil 120 millones de dólares, o 1.21 dólares por título, reportada en el mismo periodo del año anterior.

Analistas esperaban en promedio utilidades de 1.26 dólares por acción.

La compañía espera que las utilidades por acción de 2015 alcancen un rango de entre 5.05 dólares y 5.30 dólares, sin cambios respecto al último reporte de ganancias en abril, aunque UPS añadió que la cifra estaría en el rango más alto de su previsión.

"Aunque la economía estadounidense parece estar creciendo a un menor ritmo, nuestra cartera y desempeño global refuerzan expectativas de llegar al punto más alto de nuestro rango de estimaciones", dijo el jefe financiero de UPS, Richard Peretz, en un comunicado.

El crecimiento de los volúmenes y los aumentos de precios impulsaron los márgenes en su negocio internacional de envío de encomiendas.