Empresas

Ganancias de Monsanto 'florecen' tras plan de despidos

La empresa estadounidense redujo sus gastos en casi un 10% gracias a las medidas de recorte de costos.
Reuters
05 octubre 2016 13:9 Última actualización 05 octubre 2016 13:10
Monsanto

(Reuters)

La empresa estadounidense de semillas y agroquímicos Monsanto reportó este jueves una sorpresiva ganancia ajustada en su cuarto trimestre terminado el 31 de agosto, la que contribuyó una caída en sus gastos y mayores volúmenes de semilla de maíz.

Sin considerar ítems, Monsanto ganó siete centavos por papel.

Analistas habían pronosticado una pérdida de tres centavos por acción, según Thomson Reuters. 

Se esperaba que la empresa reportase una pérdida según una base ajustada, que reflejase la caída en los precios de las materias primas y un descenso en los ingresos por insumos agrícolas.

Los gastos de Monsanto bajaron en casi un 10 por ciento gracias a las medidas de recorte de costos.

En enero, la firma dijo que eliminaría unos tres mil 600 puestos, equivalente al 16 por ciento de su fuerza de trabajo mundial, hasta el año fiscal 2018.

La pérdida neta atribuible a la empresa se redujo a 191 millones de dólares, o 44 centavos por acción, en su cuarto trimestre, desde los 495 millones de dólares, o 1.06 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Las ventas netas aumentaron un 8.8 por ciento a dos mil 560 millones de dólares.

En su reporte, Monsanto no hizo ninguna actualización respecto a potenciales desinversiones vinculadas al acuerdo con Bayer.

El mes pasado, la empresa aceptó ser adquirida por la alemana Bayer por 66 mil millones de dólares.

De ser aprobado por los reguladores, ese acuerdo llevaría a la creación de un gigante que acapararía más de una cuarta parte del mercado mundial de semillas y pesticidas.

: