Empresas

Ganancias de Kellogg caen 16% por menores ventas en Norteamérica

La compañía reportó su quinta baja consecutiva en las ventas trimestrales en su negocio de cereales en Estados Unidos, afectada por la creciente popularidad de otros productos para el desayuno.
Reuters
31 julio 2014 14:12 Última actualización 31 julio 2014 15:2
Kellogg Co.

Kellogg Co. (Reuters)

Kellogg Co., el mayor fabricante mundial de cereales, reportó una caída de 16 por ciento en sus ganancias trimestrales ante un declive en las ventas en Norteamérica, su mercado más grande.

Las ventas netas en Norteamérica descendieron 3.7 por ciento, a dos mil 350 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó el 28 de junio.

Las ganancias netas atribuibles a Kellogg bajaron a 295 millones de dólares, igual a 82 centavos por acción, respecto a los 352 millones de dólares o 96 centavos por papel de un año antes.

Las ventas netas totales de la compañía cayeron 0.8 por ciento, a tres mil 690 millones de dólares.

Kellogg redujo sus estimaciones de ganancias y de ventas ajustadas para todo el año debido a que la demanda de sus cereales Corn Flakes y Special K continuó disminuyendo en Estados Unidos, su mayor mercado.

La compañía reportó su quinta caída consecutiva en las ventas trimestrales en su negocio de cereales en Estados Unidos, que incluye los Corn Flakes, Special K y los Froot Loops, afectada por la creciente popularidad de otros productos para el desayuno.

Special K, la marca de cereales con bajo contenido de grasa que tiene la empresa, ha sufrido en sus ventas ya que los consumidores exigen cada vez más un desayuno que no sólo sea bajo en grasas sino que también sea alto en nutrición.

Kellogg, que gasta mil 500 millones de dólares al año en construcción de marca, se reposicionará con nueva publicidad para destacar principalmente el valor nutricional de sus cereales, dijo el presidente ejecutivo de la firma, John Bryant, en una conferencia telefónica.

"Creo que tenemos que cambiar nuestra comunicación para ayudar a las personas a entender cómo el cereal puede satisfacer mejor sus necesidades en el desayuno que algunas de las otras alternativas", agregó.

Kellogg dijo que las ventas de sus negocios de cereales en Estados Unidos cayeron 4.9 por ciento en el segundo trimestre.

La compañía dijo que espera que sus ventas netas internas para todo el año caigan 2.1 por ciento, frente a su anterior previsión que anticipaba un aumento de 1.0 por ciento.

Kellogg describe las ventas internas como las que excluyen los efectos de la conversión de moneda extranjera, adquisiciones, disposiciones y costos de integración.

La compañía también redujo su previsión de ganancias ajustadas para el año que finalizó en diciembre a entre 3.81 y 3.89 dólares por acción, desde 3.89 y 3.97 dólares.

Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año