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Ganancias de Kellogg caen 16% por menores ventas en Norteamérica

La compañía reportó su quinta baja consecutiva en las ventas trimestrales en su negocio de cereales en Estados Unidos, afectada por la creciente popularidad de otros productos para el desayuno.
Reuters
31 julio 2014 14:12 Última actualización 31 julio 2014 15:2
Kellogg Co.

Kellogg Co. (Reuters)

Kellogg Co., el mayor fabricante mundial de cereales, reportó una caída de 16 por ciento en sus ganancias trimestrales ante un declive en las ventas en Norteamérica, su mercado más grande.

Las ventas netas en Norteamérica descendieron 3.7 por ciento, a dos mil 350 millones de dólares en el segundo trimestre que terminó el 28 de junio.

Las ganancias netas atribuibles a Kellogg bajaron a 295 millones de dólares, igual a 82 centavos por acción, respecto a los 352 millones de dólares o 96 centavos por papel de un año antes.

Las ventas netas totales de la compañía cayeron 0.8 por ciento, a tres mil 690 millones de dólares.

Kellogg redujo sus estimaciones de ganancias y de ventas ajustadas para todo el año debido a que la demanda de sus cereales Corn Flakes y Special K continuó disminuyendo en Estados Unidos, su mayor mercado.

La compañía reportó su quinta caída consecutiva en las ventas trimestrales en su negocio de cereales en Estados Unidos, que incluye los Corn Flakes, Special K y los Froot Loops, afectada por la creciente popularidad de otros productos para el desayuno.

Special K, la marca de cereales con bajo contenido de grasa que tiene la empresa, ha sufrido en sus ventas ya que los consumidores exigen cada vez más un desayuno que no sólo sea bajo en grasas sino que también sea alto en nutrición.

Kellogg, que gasta mil 500 millones de dólares al año en construcción de marca, se reposicionará con nueva publicidad para destacar principalmente el valor nutricional de sus cereales, dijo el presidente ejecutivo de la firma, John Bryant, en una conferencia telefónica.

"Creo que tenemos que cambiar nuestra comunicación para ayudar a las personas a entender cómo el cereal puede satisfacer mejor sus necesidades en el desayuno que algunas de las otras alternativas", agregó.

Kellogg dijo que las ventas de sus negocios de cereales en Estados Unidos cayeron 4.9 por ciento en el segundo trimestre.

La compañía dijo que espera que sus ventas netas internas para todo el año caigan 2.1 por ciento, frente a su anterior previsión que anticipaba un aumento de 1.0 por ciento.

Kellogg describe las ventas internas como las que excluyen los efectos de la conversión de moneda extranjera, adquisiciones, disposiciones y costos de integración.

La compañía también redujo su previsión de ganancias ajustadas para el año que finalizó en diciembre a entre 3.81 y 3.89 dólares por acción, desde 3.89 y 3.97 dólares.