Empresas

Ganancias de GM superan expectativas de Wall Street en 2T16

General Motors informó este jueves que sus ganancias netas subieron a dos mil 870 millones de dólares, o 1.81 dólares por título. Después de los resultados, la automotriz elevó su pronóstico de ganancias para todo el año. 
Reuters
21 julio 2016 10:17 Última actualización 21 julio 2016 11:37
gm

Más de 90 por ciento de los beneficios antes de impuestos de la empresa se generaron en América del Norte. (Bloomberg)

DETROIT.- General Motors mejoró este jueves sus proyecciones de ganancias para todo el año tras reportar un beneficio récord en el segundo trimestre que superó holgadamente las expectativas de Wall Street, haciendo avanzar las acciones 4.6 por ciento.

La tercera mayor automotriz a nivel mundial informó que espera una ganancia ajustada antes de intereses e impuestos de 5.50 a seis dólares por acción para todo 2016, desde el panorama anterior de 5.25 a 5.75 dólares por papel.

GM dijo también que sus ganancias netas en el segundo trimestre subieron a dos mil 870 millones de dólares, o 1.81 dólares por título, frente a mil 100 millones de dólares o 0.67 dólares por acción del mismo trimestre del año pasado.

Dejando aparte un cargo de 100 millones de dólares por costos legales, la firma ganó 1.86 dólares por acción en el último trimestre, muy por encima de la previsión de 1.52 dólares de analistas.

Más de 90 por ciento de los beneficios antes de impuestos de la empresa se generaron en América del Norte, donde los márgenes de ganancias subieron a 12.1 por ciento desde 10.5 por ciento del año previo.

El incremento en los márgenes fue impulsado por la demanda de camionetas pickup y por vehículos utilitarios deportivos grandes.

GM reportó, además, su primera ganancia trimestral en Europa en cinco años, pero advirtió de que el tipo de cambio y los trastornos en los mercados que se produjeron tras la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea podrían recortar hasta 400 millones de dólares de sus resultados del segundo semestre en Europa.

El presidente financiero de GM, Chuck Stevens, dijo que "no se descarta nada" mientras la compañía busca formas de compensar los costos relacionados con el Brexit. Aseguró que la compañía no ha abandonado su objetivo de alcanzar su punto de equilibrio en Europa para el año, al tiempo que describió la salida británica de la UE como un "obstáculo en el camino".

El sólido desempeño de GM en América del Norte le ayudó a generar tres mil 200 millones de dólares en efectivo libre para el segundo trimestre, cifra que Stevens espera que aumente a seis mil millones de dólares para el año. Su plan es recomprar hasta nueve mil millones de dólares en acciones hasta 2017, aunque el plan podría revisarse si el efectivo supera las expectativas.

Las acciones de la automotriz estadounidense treparon hasta los 32.97 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados, frente al cierre del miércoles de 31.49 dólares.

:
Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes