Empresas

Ganancias de Colgate caen por debilidad de mercados emergentes

Cerca del 50 por ciento de las ventas netas de Colgate son generadas en mercados emergentes, los cuales se han debilitado en los últimos meses.  
Reuters
24 octubre 2014 9:16 Última actualización 24 octubre 2014 9:16
Cogate

(Bloomberg)

Colgate-Palmolive Co reportó una caída del 17 por ciento en su ganancia del tercer trimestre, al tiempo que redujo su pronóstico de beneficios para el año completo. Esto como consecuencia de la debilidad de la demanda en Brasil y China y por la fortaleza del dólar.

La fortaleza del dólar frenará el crecimiento de las ganancias por acción de la compañía para todo el año a 3-4 por ciento, dijo Colgate, que previamente estimaba un crecimiento de entre 4-5 por ciento.

Las empresas estadounidenses con grandes operaciones internacionales han tenido que ajustarse a un nuevo ambiente tras más de una década de cosechar los beneficios de un dólar más débil sobre las ganancias.

Los mercados emergentes, que generan cerca de 50 por ciento de las ventas netas de Colgate, se han debilitado en los últimos meses. Brasil cayó en recesión y China enfrenta lo que podría ser su peor desaceleración en 24 años.

Colgate, que controla casi 45 por ciento del mercado global de dentífricos, dijo que sus ventas en América Latina cayeron 4.5 por ciento en el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

La utilidad neta de Colgate cayó a 542 millones de dólares, o 0,59 dólares por acción, en el trimestre, que se compara con un beneficio de 656 millones de dólares, o 0.70 dólares por acción, un año antes.

Las ventas netas mundiales cayeron marginalmente, a 4 mil 380 millones de dólares.

Las ventas orgánicas, que eliminan el impacto de adquisiciones, desinversiones y tipo de cambio, subieron un 3.5 por ciento.

Excluyendo ítems especiales, la compañía ganó 0,76 dólares por acción, en línea con el promedio de las estimaciones de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17