Empresas

Ganancias de BMW ceden 3.0% por menores ventas en China y competencia

La automotriz advirtió de que el impulso que dan las ventas a sus utilidades se está desacelerando por la menor demanda de unidades en China. Las ganancias de BMW antes de intereses e impuestos cayeron 3.0%, a 2 mil 520 millones de euros.
Reuters
04 agosto 2015 13:22 Última actualización 04 agosto 2015 13:25
BMW AG

El grupo destaca la fuerte competencia y el aumento en los gastos como un obstáculos para a firma. (AP)

FRÁNCFORT.- La ganancia operativa de BMW AG disminuyó 3.0 por ciento en el segundo trimestre por la desaceleración de las ventas de China, lo que llevó a la automotriz a advertir que si bien aún espera nuevos récord para las ventas y utilidades antes de impuestos en el conjunto del año, el impulso de las ganancias se está desacelerando.

Las ganancias de BMW antes de intereses e impuestos cayeron 3.0 por ciento a dos mil 520 millones de euros, acorde con el pronóstico promedio en un sondeo de Reuters.

"La magnitud del incremento en el período de pronóstico probablemente será limitada por la fuerte competencia en los mercados de automóviles, el aumento de los gastos de personal, los altos niveles de gasto para salvaguardar la viabilidad del negocio de cara al futuro y los próximos desafíos relativos a la normalización del mercado chino", dijo BMW en un comunicado el martes.