Empresas

Ganancias de Alcoa decepcionan en el 3T15

La tercera productora más grande de aluminio en el mundo decepcionó las estimaciones de analistas para el tercer trimestre al caer sus ingresos netos dos centavos desde los 12 de hace un año.
Bloomberg
08 octubre 2015 15:59 Última actualización 08 octubre 2015 16:1
 [Alcoa, el mayor productor de aluminio de EU, estima que la demanda del material bajará 7 por ciento este año. / Bloomberg / Archivo] 

Alcoa es el mayor productor de aluminio de EU [Bloomberg / Archivo]

Alcoa, la tercera productora más grande de aluminio en el mundo, reportó ganancias en el tercer trimestre que decepcionaron las estimaciones de los analistas después de que el precio del metal cayó por cuarto trimestre consecutivo.

La empresa de aluminio planea dividirse en dos en una medida que los analistas consideran que podría ayudar a proteger el sector manufacturero de la volatilidad de los precios.

Mientras tanto, en el tercer trimestre el ingreso neto de la empresa de aluminio más grande de EU cayó 2 centavos por acción desde los 12 de hace un año.

La acción de Alcoa cerró la sesión con un avance de 0.64 por ciento, a 11.01 dólares, antes de la publicación de los resultados trimestrales.
Casi a las 4 de la tarde, en operaciones after-hours, pierde 3.56 por ciento, a 10.55 dólares.

Alcoa planea separar sus unidades que suministran a empresas del sector automotriz y aeroespacial de las de fundición y refinación. El metal ligero, que es vendido a menos de la mitad de su pico alcanzado en julio de 2008, reporta caídas de 19 por ciento en el último año en un promedio de mil 623 dólares la tonelada en el tercer cuarto del año.

Al mismo tiempo, los precios promedio de la alumina, un precursor del aluminio que Alcoa refina del mineral de bauxita cayeron 5.9 por ciento.