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Ganancia neta de H&M baja en el 2T; fortaleza del dólar eleva sus costos

El director ejecutivo de la firma de moda, Karl-Johan Persson, describió la primera mitad del ejercicio como "desafiante", pero apuntó que espera un crecimiento de la empresa.

ESTOCOLMO, Suecia.- El beneficio neto de Hennes & Mauritz AB en el segundo trimestre de su año fiscal bajó 17 por ciento mientras el minorista de moda sueco continuó enfrentando costos más altos provocados por la fortaleza del dólar.

Las ventas del grupo se incrementaron 2.0 por ciento en el periodo hasta 54 mil 300 millones de coronas suecas (seis mil 600 millones de dólares) mientras que su beneficio neto cayó a cinco mil 300 millones de coronas desde seis mil 400 millones registrados un año antes, con un incremento en rebajas e inversiones.

El director ejecutivo de la firma, Karl-Johan Persson, describió el miércoles la primera mitad del ejercicio "desafiante" pero apuntó que espera crecimiento en el futuro de la empresa de Estocolmo, que tiene cuatro mil tiendas en 62 mercados, y planea abrir 400 establecimientos más este año.

En las compras por internet, H&M abrió nueve mercados nuevos este año, para un total de 32, y tiene previsto lanzar dos más a finales de año: Canadá y Corea del Sur.

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