Empresas

Ganancia de Falabella baja 1.7% en 1T16

Las ventas de Falabella crecieron un 4.9% en el primer trimestre del año, a un equivalente de tres mil 66 millones de dólares.
Reuters
11 mayo 2016 8:13 Última actualización 11 mayo 2016 8:14
Falabella

Falabella (Tomada de http://www.falabella.com/)

SANTIAGO.- El grupo chileno Falabella, uno de los principales minoristas de América Latina, reportó el martes una baja en su utilidad del 1.7 por ciento en el primer trimestre, debido a mayores costos y gastos, pese al aumento en sus ventas.

Falabella obtuvo ganancias por 104 mil 39 millones de pesos (155 millones de dólares) entre enero y marzo, una cifra que estuvo por debajo de los 108 mil 081 millones de pesos estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas del grupo (con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay) crecieron un 4.9 por ciento interanual en el primer trimestre, a un equivalente de tres mil 66 millones de dólares.

"Hemos seguido aumentando la participación de mercado en las distintas unidades de negocio", dijo Sandro Solari, gerente general corporativo de la firma.

Falabella
participa en los sectores de tiendas por departamento, negocio financiero, supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales.

En los mayores ingresos influyó el aumento en las ventas de mismas tiendas de Falabella y en la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac en Chile, a lo que se suman el alza en los ingresos de los centros comerciales Plaza y en el negocio bancario y crediticio.

Este crecimiento de las ventas fue mitigado por el impacto que tuvo la depreciación de las monedas de Argentina, Colombia y Brasil, a lo que se añadieron mayores gastos por operaciones internacionales, lo que afectó la utilidad de la compañía.

El EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) aumentó un 4.3 por ciento, a 380 millones de dólares, en los primeros tres meses de este año.

Falabella planea inversiones por cuatro mil 38 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.

:
Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?