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Ganancia de Falabella baja 1.7% en 1T16

Las ventas de Falabella crecieron un 4.9% en el primer trimestre del año, a un equivalente de tres mil 66 millones de dólares.
Reuters
11 mayo 2016 8:13 Última actualización 11 mayo 2016 8:14
Falabella

Falabella (Tomada de http://www.falabella.com/)

SANTIAGO.- El grupo chileno Falabella, uno de los principales minoristas de América Latina, reportó el martes una baja en su utilidad del 1.7 por ciento en el primer trimestre, debido a mayores costos y gastos, pese al aumento en sus ventas.

Falabella obtuvo ganancias por 104 mil 39 millones de pesos (155 millones de dólares) entre enero y marzo, una cifra que estuvo por debajo de los 108 mil 081 millones de pesos estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas del grupo (con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay) crecieron un 4.9 por ciento interanual en el primer trimestre, a un equivalente de tres mil 66 millones de dólares.

"Hemos seguido aumentando la participación de mercado en las distintas unidades de negocio", dijo Sandro Solari, gerente general corporativo de la firma.

Falabella
participa en los sectores de tiendas por departamento, negocio financiero, supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales.

En los mayores ingresos influyó el aumento en las ventas de mismas tiendas de Falabella y en la tienda de mejoramiento del hogar Sodimac en Chile, a lo que se suman el alza en los ingresos de los centros comerciales Plaza y en el negocio bancario y crediticio.

Este crecimiento de las ventas fue mitigado por el impacto que tuvo la depreciación de las monedas de Argentina, Colombia y Brasil, a lo que se añadieron mayores gastos por operaciones internacionales, lo que afectó la utilidad de la compañía.

El EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) aumentó un 4.3 por ciento, a 380 millones de dólares, en los primeros tres meses de este año.

Falabella planea inversiones por cuatro mil 38 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.

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