Empresas
franquicias

Ganan con productos
de un solo precio

Grupo Franquicias de Alto Consumo inició en 2005 con “La tiendita de 3.90 pesos” en un pequeño local; debido al éxito fundó dos marcas más “Chissa” y “Barañas”, todo a 5 y 10 pesos, y actualmente cuenta con 650 unidades en México.
Stephanie Cuevas
20 noviembre 2014 17:53 Última actualización 19 marzo 2015 18:12
tiendita de un solo precio

La compañía cuenta con un catálogo de mil 200 productos. (Cortesía)

Grupo Franquicias de Alto Consumo (FAC) opera conceptos de tiendas de un solo precio.

El grupo inició en 2005 en Guadalajara con un pequeño local de 18 metros cuadrados con la marca “La tiendita de 3.90 pesos”.
Debido a su éxito siguió creciendo y en 2009 creó otras dos marcas: “Chissa” y “Barañas”, todo a 5 y 10 pesos.

“Es un sistema de negocio para vender muy barato, pero con muy buena calidad, además con altos márgenes de ganancias”, explicó Francisco Javier Rodríguez, director general de Grupo FAC.

En promedio, la empresa abre 90 tiendas por año y hoy ya cuenta con 650 unidades, de las cuales ocho son propias.

Grupo FAC
tiene un sistema de pedidos por internet con un catálogo de mil 200 productos, al mes ofrece 150 artículos nuevos de diferentes categorías, como bisutería, hogar, cocina, papelería, cosméticos, higiene personal, además de productos según la temporada.

La empresa no cobra regalías por ninguna de las marcas, ofrece asesoría y capacitación. Se requiere de una persona para atender el local.

Para adquirir una franquicia de La tiendita de 3.90 pesos es necesario conseguir un local mayor a 18 metros cuadrados en una zona de alto flujo peatonal.

El costo de la franquicia es de 2 mil 800 pesos y se debe realizar un pedido inicial por 57 mil 500 pesos. El retorno de inversión es de 6 a 8 meses, detalló el directivo.