Empresas
franquicias

Ganan con productos
de un solo precio

Grupo Franquicias de Alto Consumo inició en 2005 con “La tiendita de 3.90 pesos” en un pequeño local; debido al éxito fundó dos marcas más “Chissa” y “Barañas”, todo a 5 y 10 pesos, y actualmente cuenta con 650 unidades en México.
Stephanie Cuevas
20 noviembre 2014 17:53 Última actualización 19 marzo 2015 18:12
tiendita de un solo precio

La compañía cuenta con un catálogo de mil 200 productos. (Cortesía)

Grupo Franquicias de Alto Consumo (FAC) opera conceptos de tiendas de un solo precio.

El grupo inició en 2005 en Guadalajara con un pequeño local de 18 metros cuadrados con la marca “La tiendita de 3.90 pesos”.
Debido a su éxito siguió creciendo y en 2009 creó otras dos marcas: “Chissa” y “Barañas”, todo a 5 y 10 pesos.

“Es un sistema de negocio para vender muy barato, pero con muy buena calidad, además con altos márgenes de ganancias”, explicó Francisco Javier Rodríguez, director general de Grupo FAC.

En promedio, la empresa abre 90 tiendas por año y hoy ya cuenta con 650 unidades, de las cuales ocho son propias.

Grupo FAC
tiene un sistema de pedidos por internet con un catálogo de mil 200 productos, al mes ofrece 150 artículos nuevos de diferentes categorías, como bisutería, hogar, cocina, papelería, cosméticos, higiene personal, además de productos según la temporada.

La empresa no cobra regalías por ninguna de las marcas, ofrece asesoría y capacitación. Se requiere de una persona para atender el local.

Para adquirir una franquicia de La tiendita de 3.90 pesos es necesario conseguir un local mayor a 18 metros cuadrados en una zona de alto flujo peatonal.

El costo de la franquicia es de 2 mil 800 pesos y se debe realizar un pedido inicial por 57 mil 500 pesos. El retorno de inversión es de 6 a 8 meses, detalló el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias