Empresas

Slim, Vázquez Aldir y Hank se adjudican pista 3 del nuevo AICM

El consorcio que integra Carlos Slim con su constructora Operadora Cicsa, GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Peninsular se adjudicaron la construcción de la pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Redacción 
02 septiembre 2016 18:44 Última actualización 05 septiembre 2016 10:1
Participaron 50 empresas para competir por la construcción de la pista 3 del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió 16 propuestas para la construcción de la pista 3.(Especial)

Ganador
Operadora Cicsa es parte de la división infraestructura y construcción de Grupo Carso y se enfoca en proyectos para los sectores petrolero, químico y petroquímico, incluida la fabricación de equipos y prestación de servicios para la industria energética, donde opera bajo la marca comercial Swecomex. 

El consorcio integrado por Operadora Cicsa; Constructora y Edificadora GIA+A Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Penínsular Compañía Constructora ganó la licitación para la construcción de la pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La oferta del grupo que encabeza Cicsa del empresario Carlos Slim fue la más alta con una calificación de 93.25 puntos, de los cuales 43.25 fueron por su propuesta técnica y 50 por la oferta económica, con lo que superó a seis de los consorcios.

Slim hizo 'equipo' con otros empresarios como Jerónimo Gerard (GIA+A), Olegario Vázquez Aldir (Prodemex) y Carlos Hank (La Peninsular)

En esta licitación internacional se presentaron 35 empresas nacionales y 15 internacionales de países como Brasil, España, Portugal, China y Canadá, las cuales formaron consorcios que presentaron 16 propuestas de manera conjunta o individual.

Sin embargo, fueron desechadas nueve de las 16 propuestas de los consorcios porque no cumplieron con temás técnicos o económicos.

La construcción de la pista 3 considera el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica, infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales y para la Navegación. La pista tiene una longitud de cinco km y un ancho de 60 metros.

Además se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a la pista, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros.

PISTAS
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas