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Slim, Vázquez Aldir y Hank se adjudican pista 3 del nuevo AICM

El consorcio que integra Carlos Slim con su constructora Operadora Cicsa, GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Peninsular se adjudicaron la construcción de la pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Redacción 
02 septiembre 2016 18:44 Última actualización 05 septiembre 2016 10:1
Participaron 50 empresas para competir por la construcción de la pista 3 del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió 16 propuestas para la construcción de la pista 3.(Especial)

Ganador
Operadora Cicsa es parte de la división infraestructura y construcción de Grupo Carso y se enfoca en proyectos para los sectores petrolero, químico y petroquímico, incluida la fabricación de equipos y prestación de servicios para la industria energética, donde opera bajo la marca comercial Swecomex. 

El consorcio integrado por Operadora Cicsa; Constructora y Edificadora GIA+A Promotora y Desarrolladora Mexicana y La Penínsular Compañía Constructora ganó la licitación para la construcción de la pista 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La oferta del grupo que encabeza Cicsa del empresario Carlos Slim fue la más alta con una calificación de 93.25 puntos, de los cuales 43.25 fueron por su propuesta técnica y 50 por la oferta económica, con lo que superó a seis de los consorcios.

Slim hizo 'equipo' con otros empresarios como Jerónimo Gerard (GIA+A), Olegario Vázquez Aldir (Prodemex) y Carlos Hank (La Peninsular)

En esta licitación internacional se presentaron 35 empresas nacionales y 15 internacionales de países como Brasil, España, Portugal, China y Canadá, las cuales formaron consorcios que presentaron 16 propuestas de manera conjunta o individual.

Sin embargo, fueron desechadas nueve de las 16 propuestas de los consorcios porque no cumplieron con temás técnicos o económicos.

La construcción de la pista 3 considera el Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica, infraestructura, Estructura de Pavimentos y Ayudas Visuales y para la Navegación. La pista tiene una longitud de cinco km y un ancho de 60 metros.

Además se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a la pista, la obra a construirse alcanza un ancho de 400 metros.

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