Empresas

Gamesa construirá parque eólico La Bufa
de 130 MW en Zacatecas

La empresa española Gamesa Corporación Tecnológica, líder en la industria eólica mundial, firmó un contrato con México Power Group y First Reserve para desarrollar el parque eólico de la Bufa, el cual entrará en operaciones a finales de 2016.
Redacción
11 diciembre 2015 13:7 Última actualización 11 diciembre 2015 13:14
China reestructurará su industria eólica

China reestructurará su industria eólica

La empresa española Gamesa Corporación Tecnológica firmó un contrato con los promotores México Power Group y First Reserve para la construcción llave en mano del parque de La Bufa, con una potencia total de 130 megawatts (MW) en el estado de Zacatecas.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Madrid, la empresa destacó que en virtud del contrato Gamesa se encargará del suministro de 65 aerogeneradores G114, los cuales tienen una capacidad de dos megawatts cada uno. No dieron detalle de la inversión.

“También daremos toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del parque, así como de las tareas de mantenimiento a largo plazo. El suministro de los aerogeneradores se materializará a lo largo de 2016, entrando el parque en funcionamiento en diciembre de ese mismo año”, destacaron.

La firma española cuenta con 21 años de experiencia y la instalación de cerca de 33 mil 500 megawatts, lo cual lo consolida como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial, con presencia en 54 países.

México tiene algunos de los mejores lugares en América para captar la luz solar y con buenas ráfagas de viento, pero la obtención de electricidad la genera en más de 70 por ciento por combustibles fósiles.

El gobierno proyecta a que el cinco por ciento de la electricidad provenga de energías renovables para 2018.