Empresas

Gallo de Kellogg's no 'canta'; ventas se hunden por sexto trimestre consecutivo

Las ventas de cereales y refrigerios de la compañía registraron caídas en el tercer trimestre del año, en medio de una dura competencia con otras firmas que comercializan alimentos más sanos y baratos. 
Reuters
30 octubre 2014 12:31 Última actualización 30 octubre 2014 12:41
[Bloomberg] El fabricante del cereal Corn Flakes informa que su ganancia neta alcanzó a 311 mdd. 

[Bloomberg] El fabricante del cereal Corn Flakes informa que su ganancia neta alcanzó a 311 mdd.

Kellogg Co reportó su sexto trimestre consecutivo de ventas netas más débiles en su negocio de cereales en Estados Unidos, en momentos en que la demanda de productos como Corn Flakes y Rice Krispies está disminuyendo en su mayor mercado.

La firma dijo también que las ventas de su negocio de refrigerios en Estados Unidos registraron la mayor caída en siete trimestres, lo que destaca cómo los fabricantes de alimentos procesados, como Kellogg, ConAgra Foods Inc y General Mills Inc están luchando para competir con firmas que comercializan alimentos más baratos y sanos.

"A nuestro negocio internacional le fue bien en el trimestre, a pesar de que continuamos enfrentando los desafíos que hemos visto durante todo el año en regiones desarrolladas y en (distintas) categorías", dijo el presidente ejecutivo, John Bryant, en un comunicado.

Kellogg, el mayor fabricante de cereales para el desayuno del mundo, también fabrica refrigerios como las barras de cereal Nutri-Grain y el Special K Cracker Chips.

Las ventas netas internas en los negocios de cereales de Estados Unidos de la compañía cayeron 4.7 por ciento. Las ventas netas internas excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones, costos de integración y el impacto de la conversión de moneda extranjera.

Las ventas en el negocio de refrigerios sobre la misma base cayeron 4.2 por ciento.

Las divisiones de cereales y refrigerios en Estados Unidos contribuyeron cada una en alrededor del 23 por ciento de las ventas totales en el tercer trimestre finalizado el 27 de septiembre.

La ganancia atribuible a Kellogg cayó a 224 millones dólares, o 62 centavos de dólar por acción, desde los 326 millones, o 90 centavos por acción, del año anterior, mientras que las ventas netas cayeron
2.1 por ciento a 3 mil 640 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor