Empresas

Gallo de Kellogg's no 'canta'; ventas se hunden por sexto trimestre consecutivo

Las ventas de cereales y refrigerios de la compañía registraron caídas en el tercer trimestre del año, en medio de una dura competencia con otras firmas que comercializan alimentos más sanos y baratos. 
Reuters
30 octubre 2014 12:31 Última actualización 30 octubre 2014 12:41
[Bloomberg] El fabricante del cereal Corn Flakes informa que su ganancia neta alcanzó a 311 mdd. 

[Bloomberg] El fabricante del cereal Corn Flakes informa que su ganancia neta alcanzó a 311 mdd.

Kellogg Co reportó su sexto trimestre consecutivo de ventas netas más débiles en su negocio de cereales en Estados Unidos, en momentos en que la demanda de productos como Corn Flakes y Rice Krispies está disminuyendo en su mayor mercado.

La firma dijo también que las ventas de su negocio de refrigerios en Estados Unidos registraron la mayor caída en siete trimestres, lo que destaca cómo los fabricantes de alimentos procesados, como Kellogg, ConAgra Foods Inc y General Mills Inc están luchando para competir con firmas que comercializan alimentos más baratos y sanos.

"A nuestro negocio internacional le fue bien en el trimestre, a pesar de que continuamos enfrentando los desafíos que hemos visto durante todo el año en regiones desarrolladas y en (distintas) categorías", dijo el presidente ejecutivo, John Bryant, en un comunicado.

Kellogg, el mayor fabricante de cereales para el desayuno del mundo, también fabrica refrigerios como las barras de cereal Nutri-Grain y el Special K Cracker Chips.

Las ventas netas internas en los negocios de cereales de Estados Unidos de la compañía cayeron 4.7 por ciento. Las ventas netas internas excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones, costos de integración y el impacto de la conversión de moneda extranjera.

Las ventas en el negocio de refrigerios sobre la misma base cayeron 4.2 por ciento.

Las divisiones de cereales y refrigerios en Estados Unidos contribuyeron cada una en alrededor del 23 por ciento de las ventas totales en el tercer trimestre finalizado el 27 de septiembre.

La ganancia atribuible a Kellogg cayó a 224 millones dólares, o 62 centavos de dólar por acción, desde los 326 millones, o 90 centavos por acción, del año anterior, mientras que las ventas netas cayeron
2.1 por ciento a 3 mil 640 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP