Empresas

Galerías Coapa reabrirá en marzo 2018

Tras haber cerrado por las afectaciones sufridas por el sismo del 19 de septiembre, Galerías Coapa reabrirá sus instalaciones en marzo del próximo año, dijo Enrique Güijosa, director de Finanzas de El Puerto de Liverpool.

La reapertura de Galerías Coapa se llevará a cabo a finales de febrero o inicios de marzo de 2018, una vez que finalicen los trabajos de reparación del inmueble, informó Enrique Güijosa, director de Finanzas de El Puerto de Liverpool.

El centro comercial fue dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, en el inmueble se encuentra una tienda Liverpool y un Suburbia; según la empresa es la única locación que aún permanece cerrada.

El jueves, la empresa comentó en su reporte del tercer cuarto de 2017 que el cierre de tiendas en septiembre le representó pérdidas por 180 millones de pesos.

"Estas tiendas, debido a la magnitud de los daños, aunque no hubo daños estructurales, permanecerán cerradas hasta finales de febrero o inicios de marzo de 2018. Estas locaciones representan menos del 2.5 por ciento de nuestros ingresos totales; entonces probablemente tengamos un impacto negativo en los balances del año", dijo Güijosa a analistas.

Además, una vez que se realice la reapertura, existe la incertidumbre de que sus visitantes habituales ya hayan migrado a alguna de las muchas opciones que existen al sur de la Ciudad de México.

"Tenemos las pólizas de negocios necesarias para cubrir los montos totales (de los daños). Entonces, por ese lado no tendremos mayor impacto. Aunque en el tercer cuarto apartamos una provisión por 190 millones de pesos para cubrir el deducible de los seguros y para algunas reparaciones no previstas por los seguros", detalló el directivo.

Estos seguros, además de cubrir los daños ocasionados a sus inmuebles, también son efectivos para amortiguar en cierta medida (no se detalla cuanto) la interrupción en los negocios de Coapa.

También lee: