Empresas

Gadgets, lo más comprado en línea por mexicanos en 2016

Un estudio realizado por MercadoLibre reveló cuáles fueron los productos más buscados por los internautas mexicanos durante 2016.
Redacción
29 diciembre 2016 14:42 Última actualización 29 diciembre 2016 16:3
eCommerce. (Especial)

eCommerce. (Especial)

Los artículos que pertenecen a las categorías de tecnología y electrónica, respectivamente, fueron los más comprados por los internautas mexicanos en este año que está por terminar, de acuerdo con un estudio del portal MercadoLibre.

“Signo del acelerado cambio tecnológico que vivimos, los teléfonos celulares y las laptops fueron lo más buscado y comprado durante 2016, mientras las pantallas de televisión se ubicaron en el tercer sitio”, refiere el estudio.

La compra de este tipo de artículos creció durante las temporadas de Navidad y El Buen Fin, que se lleva a cabo en noviembre.

Cabe destacar que en los teléfonos móviles, los modelos Samsung S7 Edge y el Sony Xperia Z5 fueron los más solicitados por los internautas mexicanos. Mientras que en el segmento de laptops, el modelo HP AMD de 15.6 pulgadas fue el más comprado.

Durante el 2016, las autopartes fue una de las categorías que más registró crecimiento, sobre todo antes de las vacaciones de Semana Santa y durante los ‘puentes’ del último trimestre del año.

Top de ventas:

1. Teléfonos celulares

2. Computadoras

3. Aparatos electrónicos

4. Colchones

5. Llantas

6. Calzado

7. Bosas

8. Perfumes

9. Salas

10. Herramientas