Empresas

G500 buscará mejorar el precio y abasto de gasolina

El grupo firmó un convenio con la firma suiza Glencore, que invertirá 200 mdd para la creación de una nueva marca de estaciones de servicio que se unirá a OxxoGas, Hidrosina, Petro 7, entre otras.
Axel Sánchez
14 marzo 2017 22:55 Última actualización 15 marzo 2017 4:55
gasolina

gasolina

El grupo gasolinero G500 buscará las mejores condiciones de abasto y precio de combustibles ya sea a través de Pemex, o mediante el acuerdo de suministro que firmó con Glencore, explicó una fuente cercana a la operación.

Bloomberg publicó que la firma suiza especializada en transporte de hidrocarburos y otras materias primas, Glencore, firmó un acuerdo con el grupo mexicano liderado por Antonio Caballero para el suministro de 180 mil barriles diarios de gasolina y diésel por 15 años.

También Glencore planea invertir 200 millones de dólares en los próximos dos años en la alianza que conformará con G500 para crear una nueva marca de estaciones de servicio que operará en México, además de las que ya tiene el grupo mexicano.

Esta se sumaría a las nuevas empresas que están en México, como OxxoGas, Hidrosina, Petro 7, Full Gas, La Gas, BP y Gulf, muchas de ellas ya cuentan con estaciones trabajando y un par esperando el mejor momento para iniciar.

Además la suiza se comprometió a invertir en terminales de abastecimiento y transporte de combustible en el país.

Glencore cuenta con dos terminales de importación de combustibles en Estados Unidos y uno en Centroamérica. Además de ocho estaciones de almacenamiento en Estados Unidos y cuatro en Canadá. Aunque también tiene extracción petrolera, esta se ubica en África y Rusia.

Sin embargo, muchas empresas esperan la temporada abierta de Pemex, lo cual permitirá a la iniciativa privada utilizar su infraestructura para mejorar el abasto de combustibles en el país, gasolina que importarían principalmente de EU.

BP ingresó la semana pasada a México con la intención de abrir mil 500 estaciones en todo el país.

ensusmarcaslistos15