Empresas

Fundadores de Alibaba ganan 6 mil 100 mdd
con salida a bolsa

Los fundadores de Alibaba, Jack Ma y Joseph Tsai, sumaron 4 mil 100 millones de dólares y 2 mil millones, respectivamente, a sus fortunas personales, tras el exitosos debut en la Bolsa, que valuó a la compañía en 231 mil millones de dólares, por arriba de eBay y Amazon juntas.
Bloomberg
19 septiembre 2014 16:11 Última actualización 19 septiembre 2014 18:18
Jack Ma y Josep Tsai, fundadores de Alibaba

Jack Ma (centro) y Joseph Tsai (centro.izq.) son, en conjunto, 6 mil 100 millones de dólares más ricos que el jueves, gracias al debut de Alibaba en la bolsa. (Reuters)

La persona más rica de China se volvió todavía más rica, luego que las acciones de Alibaba se dispararon 38 por ciento en su primer día de operaciones en la Bolsa de Nueva York.

Jack Ma, quien empezó el negocio de comercio electrónico en su departamento en 1999, añadió 5 mil millones de dólares a su riqueza neta. El valor de su participación subió 4 mil 100 millones de dólares después de que las acciones cerraron en 93.89 dólares, tras un precio de salida de 68 dólares.

La ganancia lo convirtió en la segunda persona más rica de Asia, después de Li Ka-Shing, de Hong Kong, según el Índice de Billonarios de Bloomberg.

Li controla Hutchison Whampoa, un conglomerado con intereses en energía, puertos, tiendas minoristas, infraestructura y telecomunicaciones.

"Creo que el precio de salida de la acción fue fijado en un nivel bajo deliberadamente, para lograr un disparo", señaló Jack Ablin, quien ayuda a manejar 66 mil millones de dólares en activos como director de inversiones del BMO Private Bank. "Definitivamente entró con el pie derecho".

Ma, de 50 años, también posee 48.5 por ciento de Zhejiang Ant Small & Micro Financial, entidad que opera Alipay, un servicio de pagos en línea separado de Alibaba.

Su participación está valuada en 10 mil 300 millones de dólares, según datos de Bloomberg. Ma tiene una fortuna de 26 mil 500 millones de dólares.

Alibaba  se ha beneficiado de la creciente clase media de China al dominar la industria del comercio electrónico en un país de mil 360 millones de personas.

La compañía está valuada en 231 mil millones de dólares, es decir, es más valiosa que eBay y Amazon juntas o que todas excepto 9 de las compañías en el Standard & Poor's 500.

El vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, vio su fortuna crecer en 2 mil millones este viernes. Ahora su riqueza neta es de 6 mil 100 millones de dólares.