Empresas

Fibra Shop firma contrato para adquirir tres
centros comerciales 

Los tres centro comerciales adquiridos se ubican en los estados de Sonora, Morelos y Chiapas, y en total suman casi 118 mil metros cuadrados de área rentable total.
Redacción
30 junio 2014 13:45 Última actualización 30 junio 2014 18:14
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

[Fibra Macquaire ha firmado contratos por nuevos arrendamientos y expansiones por 32 mil 884 metros cuadrados, desde finales del primer semestre. / Tomada de internet]

CIUDAD DE MÉXICO.- Fibra Shop firmó un contrato de compra-venta para la adquisición de tres centros comerciales propiedad de Kimco Realty Corporation (Portafolio Kimco) por un monto aproximado a los mil 500 millones de pesos, anunció el Fideicomiso en un comunicado.

Los centro comerciales denominados Los Atrios, ubicado en Cuautla, Morelos; Galerías Mall Sonora, ubicado en Hermosillo; y Galerías Tapachula, ubicado en Chiapas, suman 117 mil 531 metros cuadrados de área rentable total, con una ocupación de 83.5 por ciento. 

La Fibra convocó a su asamblea general de Tenedoras en pasado 5 de junio, donde se obtuvo la aprobación para adquirir el Portafolio Kimco, en virtud de que el mismo representa más del 20 por ciento de su patrimonio, señaló el comunicado.

"Con la adquisición de las plazas de Kimco continuamos ejecutando el plan de expansión de Fibra Shop, comprando plazas muy rentables, que actualmente generan flujos interesantes y que tienen un potencial de generación de ingresos adicionales, lo que se encuentra perfectamente alineado a nuestra filosofía de generación de valor para nuestros tenedores", comentó Salvador Cayón Ceballos, presidente y director general de FibraShop.