Empresas

Franquicia Reef boutique llega a México

Reef llega a México con sus primeras franquicias boutiques en Cancún y Playa del Carmen, para ofrecer su variada línea de sandalias premiun y amplia evolución en la gama outdoor.
Norma Anaya / Corresponsal
09 agosto 2015 16:43 Última actualización 09 agosto 2015 16:43
Reef boutique

Reef llega al Caribe mexicano de la mano de Foot Loose, franquiciatario maestro para destinos de playa en México. (Corresponsal)

CANCÚN, QROO.- Reef, el consorcio líder en style surf, llega a México con sus primeras franquicias boutiques en Cancún y Playa del Carmen, para ofrecer su variada línea de sandalias premiun y amplia evolución en la gama outdoor.

La firma internacional nacida en 1984 y que se abre paso por el mundo, llega al Caribe mexicano de la mano de Foot Loose, franquiciatario maestro para destinos de playa en México, con un plan de apertura de al menos 15 sucursales en territorio nacional, según comentó Guillermo Rotter, director de la empresa.

Aunque el proyecto se planteó de manera inicial para el 2016, la alianza rindió frutos de manera anticipada para la apertura de las dos primeras tiendas Cancún y Playa del Carmen y planes de seguir el desarrollo principalmente en destinos de Quintana Roo.

Tomando como inspiración el estilo de vida del surfista just passing through, la firma con 30 años de historia se dirige como nicho de negocio a un púbico consumidor con espíritu de aventura y libertad, así como con un estilo de vida viajero que nunca llama a un sitio su hogar, por lo que busca entre los miles de turistas que visitan cada año esta zona del país su oportunidad.

Guillermo Rotter, con años de trayectoria en el manejo de exclusivas marcas de sandalias, siempre dentro del rubro turístico a través de Walking Toes, explica que les ofrecieron la franquicia en exclusiva de Reef para México, con la que abarcarán solo los destinos de playa del país.

El proyecto supone la apertura de 15 boutiques cuyo inicio se había programado para el próximo año, “pero cedimos dos locales de Walking Toes, uno en el centro comercial La Isla Shopping Village y otro en la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, para adelantarnos y abrirlas de una vez”, agregó.

Comentó que su visión es crecer en Cancún, Playa del Carmen y seguir en sitios como Tulum o Cozumel. “Aquí tenemos mucha tela de donde cortar antes de buscar nuevos lugares, por fortaleza, al menos en los próximos tres años aquí se concentrará el desarrollo”.

Los nuevos modelos de Reef, lo son en términos de versatilidad tanto para hombre como para mujer y se pensaron con el objetivo primero de comodidad sin dejar de lado el estilo. "Ahora todo es posible con Reef Rover Low y la tecnología Reef swellular, al conjugar lo mejor de ambos mundos.

La inversión para el diseño del concepto, mobiliario, decoración la hizo en forma directa la subsidiaria de Reef Estados Unidos con oficinas en el país. El trabajo se concentrará en la consolidación en la franquicia Reef y del concepto Walking Toes, esta última con la venta de solo calzado en sus siete locaciones en Cancún, Los Cabos y Vallarta, además de la apertura en corto plazo de un outlet de las dos firmas en el centro de la ciudad.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'