Empresas

Francisco Gil Díaz dejará de ser CEO de Telefónica México

El exsecretario de Hacienda será desde julio encargado de representar a la empresa ante organismos públicos y autoridades del ámbito nacional e internacional.
Redacción
08 junio 2016 11:36 Última actualización 08 junio 2016 11:56
Francisco Gil Díaz

Francisco Gil Díaz. (Cuartoscuro/Archivo)

Francisco Gil Díaz dejará el 30 de junio el cargo de presidente ejecutivo y director general de Telefónica México.

En su lugar, la firma de origen español nombró a Carlos Morales Paulín.

El también exsecretario de Hacienda será ahora consejero presidente no ejecutivo, explicó la empresa en un comunicado.

“Francisco Gil Díaz emprende nuevas responsabilidades y retos. A partir del 1º de julio, representará a Telefónica México ante organismos públicos, autoridades e instituciones de ámbito nacional e internacional, colaborará con grandes cuentas públicas y privadas y continuará apoyando la agenda regulatoria de la empresa. Adicionalmente, Francisco Gil Díaz continuará liderando las actividades de la Fundación Telefónica”.

Morales Paulín comenzó su carrera en el grupo en 2003, y antes de ser nombrado CEO ocupaba el puesto de Global Managing Director para Machine to Machine (M2M), que se encarga de conectar máquinas entre sí para mejorar procesos operativos.

“Bajo la presidencia de Gil Díaz, Telefónica México ha logrado un periodo de crecimiento que hoy se traduce en una base de más de 26 millones de clientes a nivel nacional y ha sido impulsor de importantes cambios en beneficio y desarrollo del sector de las telecomunicaciones del país. Telefónica México agradece a Francisco Gil Díaz su esfuerzo y logros, deseándole el mayor de los éxitos en su nuevo rol”.

Telefónica en México tiene ingresos anuales por mil 700 millones de euros, y compite en el sector con la gigante América Móvil, de Carlos Slim, y la estadounidense recién llegada AT&T.

A nivel global, la empresa está presente en 21 países, con fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica. Cuenta con 322 millones de accesos.