Empresas

Empresas francesas
de gran lujo buscan
llegar a México

Marcas de lujo francesas como Mademoiselle Améria, Ernest, Escales y Aubade buscan a llegar a México gracias al crecimiento que registra el país, adelantó Philippe García, director de Business France México.
Notimex
05 julio 2015 15:55 Última actualización 05 julio 2015 15:57
Zapatos Corthay, fabricados a mano para clientes muy exclusivos. (Tomada de Faceook oficial)

LG presentó una evolución a sus electrodomésticos presentados el año pasado. En esta ocasión dentro de lo más destacado está su sistema de lavado ‘LG Styler’ que sin utilizar agua o detergentes proporcionando una solución ideal para la ropa sensible de mantener, como trajes, abrigos y suéteres. LG Styler emplea vapor para ayudar a eliminar los malos olores ocasionados por el humo, los alimentos y el sudor, y dependiendo de los gustos individuales, los usuarios pueden elegir entre diferentes aromas. Después de este proceso, el nuevo utiliza una bomba de calor incorporado, que genera y mantiene el aire caliente a una temperatura baja para evitar que la ropa se encoja o se dañe durante el secado. ces 2015

Ante el crecimiento que registra el país, empresas francesas de gran lujo pertenecientes a diversos giros buscan establecerse en el territorio nacional, adelantó el director de Business France México, Philippe García.

“Estamos en negociaciones con grandes almacenes, importadores y distribuidores. Esperamos que en el mercado mexicano de gran lujo, el cual crece a una tasa de dos cifras por año, las marcas puedan estar en un plazo muy breve”, dijo.

Comentó que están interesadas en llegar al país marcas como Mademoiselle Améria, firma de trajes de baño; Ernest, uno de los mejores zapateros de Francia; así como Escales, de ropa casual, y Aubade, dedicada a la lencería.

Y aunque aún no se tiene prevista una cifra de inversión, dependerá del crecimiento durante sus primeros meses de comercialización; mientras que en Francia realizan encuentros con casi un millar de empresas de lujo para que conozcan el potencial del mercado mexicano.

“Queremos crear un reflejo francés inmediato, encender una chispa sobre México. Queremos crear flujos comerciales y si les va bien se estarían abriendo tiendas con bastante inversión”, expuso.

El jefe de desarrollo de Escales, Pau Grau, detalló que se encuentran en la búsqueda de un distribuidor para “meterse” al país con tiendas bajo su nombre, aunque también en almacenes de prestigio.

“Somos una empresa de ropa casual de nivel alto, numeramos toda nuestra producción, las prendas son de edición limitada y tenemos una clientela que compra durante sus vacaciones en Moscú, París y Dubái, pero es una marca que se pude adaptar al territorio mexicano”.

En este sentido, puntualizó que su interés radica en estar en Cancún y Playa del Carmen, debido a que este tipo de ciudades es donde se tiene más éxito con dicha marca.

Philippe García mencionó que también se busca que las empresas francesas que ya se encuentran en México registren un mayor crecimiento, como Airbus Helicopters en el segmento de lujo, así como Air France primera clase para viajes entre ambos países.

“Esto va a crear una dinámica, estamos promoviendo la oferta francesa en su sector de lujo en su máxima diversificación, como helicópteros, autos, transporte aéreo y hoteles, entre otros, para crear una chispa y encender esa dinámica”, añadió.

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