Empresas

Time Warner rechaza oferta de Fox, pero éste está dispuesto a elevarla 

El conglomerado encabezado por Rupert Murdoch ofreció casi 80 mil millones de dólares para comprar Time Warner, lo que fue rechazado por la empresa, pero el empresario estaría dispuesto a elevar su oferta a más de los 85 dólares por acción propuestos inicialmente.
Bloomberg
16 julio 2014 9:15 Última actualización 16 julio 2014 11:17
Fox

(bloomberg)

Twenty-First Century Fox está dispuesto a elevar su oferta para comprar Time Warner, en una señal de que Rupert Murdoch, quien encabeza la compañía compradora, no se deja intimidar después de que fuera rechazada su oferta inicial de 85 dólares por cada acción de Time Warner, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Fox estima que la empresa combinada podría alcanzar hasta mil 500 millones en costos ahorrados, en particular mediante la eliminación de las áreas coincidentes como oficinas, recursos humanos, ventas y operaciones de tecnología de la información, de acuerdo a la persona, que pidió no ser identificado porque la información es privada .

En días pasados, Fox hizo una propuesta en efectivo y un balance de 85 dólares por acción que fue rechazada por Time Warner

Fox tenía la intención de esbozar una oferta superior a los 85 dólares por acción, que superaría los 80 mil millones de dólares, a Time Warner antes de la noticia se hiciera pública este miércoles.

Un acuerdo podría remodelar la industria de los medios, dando a las empresas de televisión y de cine una mayor influencia en las negociaciones con los operadores de cable como Comcast y Time Warner Cable, que están en el proceso de su propia fusión.

Al hacer una oferta más alta, Fox trataría de añadir los activos de Time Warner, como TNT y TBS y el canal premium HBO a su propio grupo de medios, incluyendo el estudio de cine Fox, canal de TV y canal de noticias de 24 horas.

Las acciones de Time Warner se dispararon casi 20 por ciento a 85.09 dólares en las primeras operaciones en Nueva York, mientras que. Fox subió 1.2 por ciento a 35.60 dólares.