Empresas

Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky

Sky recibió una oferta de compra de 21st Century Fox, con lo que las acciones de la británica subieron un 26.7 por ciento.
Reuters
09 diciembre 2016 11:28 Última actualización 09 diciembre 2016 13:23
Estudios FOX (Bloomberg)

Estudios FOX (Bloomberg)

La compañía estadounidense Twenty-First Century Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, realizó una oferta de 14 mil millones de dólares por las acciones que aún no controla del grupo de televisión de pago Sky, informó la firma británica.

Fox es el principal accionista de Sky, con un porcentaje del 39.1 por ciento, según datos de Thomson Reuters. Si logra su cometido, la firma, que tiene sede en Nueva York y produce canales de cable como Fox News y FX, pasaría a controlar una plataforma de distribución en Europa.

La unión de distribución y contenido es cada vez más vital en el competitivo panorama de los medios. Con anterioridad este año, AT&T anunció un acuerdo por 85 mil 400 millones de dólares para adquirir Time Warner.

Las acciones de Sky treparon un 26.7 por ciento, superando las 10 libras en Londres, mientras que las de Fox bajaban un 3.4 por ciento, a 27.66 dólares, a las 1843 GMT en el Nasdaq.

La oferta en efectivo de Fox, de 10.75 libras por acción, tiene una prima del 36.2 por ciento respecto al cierre de Sky del jueves, y valora a la compañía en unos 18 mil 480 millones de libras (23 mil 230 millones de dólares).

De acuerdo a cálculos de Reuters, Fox pagará 11 mil 250 millones de libras por la participación que no posee aún en Sky.

El presidente ejecutivo de Fox, James Murdoch, fue nombrado presidente de Sky este año, aumentando las especulaciones sobre una posible oferta de la compañía estadounidense.

Sky, que formó una comisión independiente para estudiar los términos de la propuesta, dijo que hay discusiones en marcha.