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Fox fortalecerá contenidos sin nuevas plataformas

Fox Networks Latinoamérica fortalecerá  la distribución de sus contenidos a través de nuevos paquetes dentro de las plataformas con las que cuenta, en vez de adoptar nuevas, señaló Carlos Martínez, presidente de la firma.
Itzel Castañares
22 febrero 2016 22:36 Última actualización 23 febrero 2016 4:55
Estudios FOX (Bloomberg)

Estudios FOX (Bloomberg)

Fox Networks Latinoamérica apuesta más por fortalecer la distribución de sus contenidos que por adoptar nuevas plataformas, a pesar de ser la tendencia en el mercado cifrada por el auge de internet.

Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, afirmó en entrevista con EL FINANCIERO que fortalecerán sus contenidos a través de nuevos paquetes dentro de las plataformas con las que cuenta.

En este sentido, agregó que la busca es “Fox +”, la primera ventana de programación de series y películas sin la obligación de tener un servicio de TVP pero sí una conexión vía internet para descargar el contenido.

“La oferta de valor de esta opción de Fox es ser la primera ventana en ofrecer contenido entre 12 y 18 meses antes que cualquier otra plataforma OTT (video bajo demanda por internet)”, agregó.

Indicó que la adquisición de contenidos exclusivos por parte de Televisa, hasta la prohibición por su calidad de preponderante, propició el aumento de usuarios en sus diferentes plataformas, lo que llevó a jugadores como Fox a generar valor a través de su oferta exclusiva o mediante la adquisición de derechos deportivos relevantes que sólo puedan verse en la señal de Fox.

El posicionamiento de Fox es la apuesta por contenidos, aseguró Martínez, en el sentido de generar mejores contenidos bajo la política de tenerlo accesible para todos los clientes.

“En México la televisión de paga todavía está a niveles de menos de 50 por ciento, tenemos mucho margen para crecer en contenidos y lo que queremos es distribuir nuestros contenidos al mayor número de gente posible”, agregó.

TRAERÍAN MÁS COMPETENCIA

Ante la dificultad de competir en México con un jugador del tamaño de Televisa, la productora de contenidos número uno a nivel de habla hispana, Fox Networks considera que la entrada de nuevos oferentes de televisión de paga enriquecería el mercado.

“Las adecuaciones permitirían a terceros como AT&T y Movistar e incluso, a América Móvil entrar a la convergencia. La convergencia motiva la inversión y eso está sucediendo en otros países”, dijo Martínez. En su opinión, la limitación de inversión en infraestructura es un aspecto que también les afecta.

“El freno a la inversión nos limita el tener más opciones o clientes para poder vender o entender el salto tecnológico”, añadió.