Empresas

Fox fortalecerá contenidos sin nuevas plataformas

Fox Networks Latinoamérica fortalecerá  la distribución de sus contenidos a través de nuevos paquetes dentro de las plataformas con las que cuenta, en vez de adoptar nuevas, señaló Carlos Martínez, presidente de la firma.
Itzel Castañares
22 febrero 2016 22:36 Última actualización 23 febrero 2016 4:55
Estudios FOX (Bloomberg)

Estudios FOX (Bloomberg)

Fox Networks Latinoamérica apuesta más por fortalecer la distribución de sus contenidos que por adoptar nuevas plataformas, a pesar de ser la tendencia en el mercado cifrada por el auge de internet.

Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, afirmó en entrevista con EL FINANCIERO que fortalecerán sus contenidos a través de nuevos paquetes dentro de las plataformas con las que cuenta.

En este sentido, agregó que la busca es “Fox +”, la primera ventana de programación de series y películas sin la obligación de tener un servicio de TVP pero sí una conexión vía internet para descargar el contenido.

“La oferta de valor de esta opción de Fox es ser la primera ventana en ofrecer contenido entre 12 y 18 meses antes que cualquier otra plataforma OTT (video bajo demanda por internet)”, agregó.

Indicó que la adquisición de contenidos exclusivos por parte de Televisa, hasta la prohibición por su calidad de preponderante, propició el aumento de usuarios en sus diferentes plataformas, lo que llevó a jugadores como Fox a generar valor a través de su oferta exclusiva o mediante la adquisición de derechos deportivos relevantes que sólo puedan verse en la señal de Fox.

El posicionamiento de Fox es la apuesta por contenidos, aseguró Martínez, en el sentido de generar mejores contenidos bajo la política de tenerlo accesible para todos los clientes.

“En México la televisión de paga todavía está a niveles de menos de 50 por ciento, tenemos mucho margen para crecer en contenidos y lo que queremos es distribuir nuestros contenidos al mayor número de gente posible”, agregó.

TRAERÍAN MÁS COMPETENCIA

Ante la dificultad de competir en México con un jugador del tamaño de Televisa, la productora de contenidos número uno a nivel de habla hispana, Fox Networks considera que la entrada de nuevos oferentes de televisión de paga enriquecería el mercado.

“Las adecuaciones permitirían a terceros como AT&T y Movistar e incluso, a América Móvil entrar a la convergencia. La convergencia motiva la inversión y eso está sucediendo en otros países”, dijo Martínez. En su opinión, la limitación de inversión en infraestructura es un aspecto que también les afecta.

“El freno a la inversión nos limita el tener más opciones o clientes para poder vender o entender el salto tecnológico”, añadió.

Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas