Empresas

Fovissste te prestará sin sorteo si ganas menos
de 10 mil pesos

Fovissste pondrá en marcha un nuevo programa de crédito dirigido a los trabajadores que ganan menos de 10 mil 655 pesos al mes sin que tengan que esperar al sorteo de un crédito tradicional. Este estará en pesos con una tasa fija, pero con mensualidades crecientes.
Claudia Alcántara
19 marzo 2015 19:12 Última actualización 20 marzo 2015 4:55
Fovissste (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

El Fovissste planea poner en marcha una nueva modalidad de su crédito en pesos, pero ahora dirigida a trabajadores que perciben menos de 10 mil 655 pesos al mes, que podrán contar con un financiamiento para la compra de una vivienda sin esperar al sorteo de un crédito tradicional.

Se trata de un crédito en pesos en el que el acreditado tendrá tasa fija, pero que contará con mensualidades crecientes para que pueda obtener un monto financiado similar al que conseguiría con un préstamo tradicional.

José Reyes, vocal ejecutivo del Fovissste, explicó que para los trabajadores de bajos recursos, que ganan entre 2 y 5 veces salarios mínimos (4 mil 262 pesos y 10 mil 655 pesos) la posibilidad de tener un crédito tradicional era sólo participando en un sorteo, pero este grupo de derechohabientes ahora podrá acceder a un financiamiento en pesos con mensualidades crecientes, sin tener que esperar a una convocatoria.

“La tasa será fija pero con pagos crecientes. ¿Qué significa? la posibilidad de darle mayor capacidad de crédito a los trabajadores, si le puedes ir variando el pago anualmente esto permite que de entrada le puedas prestar más y que podamos igualar el monto del crédito, al crédito tradicional, pero sin esperar el sorteo de cada año”, dijo Reyes.

El funcionario del Fovissste explicó que en un crédito tradicional, la deuda va creciendo conforme se ajusta el salario mínimo, sin que el trabajador conozca a ciencia cierta cuánto tendrá que pagar.

En contraste, con la nueva modalidad, podrá conocer desde un inicio cuánto deberá abonar cada mes y contar con el respaldo de una tasa fija durante la vida de su crédito.

Se recupera