Empresas

Fovissste simplifica trámites en favor de derechohabientes

La simplificación comprende la reducción de tiempos de pago a los desarrolladores y vendedores de vivienda de hasta cinco meses a sólo 72 horas, además de que impulsa la construcción de más viviendas y la generación de más empleos que benefician al sector, informó el Fovissste.
Notimex
01 noviembre 2015 16:9 Última actualización 01 noviembre 2015 16:20
Etiquetas
Fovissste (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) informó que ha mejorado sus procedimientos y reducido sus tiempos en el otorgamiento y pago de créditos en beneficio de los usuarios, desarrolladores y de todo el sector de la vivienda.

Expone en un comunicado que la simplificación comprende la reducción de tiempos de pago a los desarrolladores y vendedores de vivienda de hasta cinco meses a sólo 72 horas.

Lo anterior otorga una mayor liquidez, además de impulsar la construcción de más viviendas y la generación de más empleos que benefician al sector, argumenta.

Asegura que esta simplificación favorece a la población laboral, al permitir obtener su casa en un tiempo más corto y, en algunos casos, evitar el pago de renta, lo que mejora su economía familiar.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que las acciones realizadas en este Fondo se colocan como un actor central de la Política Nacional de Vivienda del país, al reducir de tiempos, con la simplificación de 23 a nueve el número de fases para la concreción de un crédito.

Dijo que entre otros factores que coadyuvan a esta simplificación es la obtención de los documentos para iniciar su trámite, toda vez que antes un trabajador podía tardar de 15 días hasta tres meses en tramitarse.

En la actualidad, sostuvo, los derechohabientes pueden obtener su expediente electrónico único a través de la oficina virtual del ISSSTE en unos cuantos minutos.