Empresas

Fovissste reestructurará créditos adquiridos en 1994

El organismo busca reestructurar 42 mil créditos adquiridos en 1994 que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica, aumentar la recuperación de su cartera de crédito y mejora su situación financiera.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer que pondrá en marcha el Programa Solución Total, a fin de reestructurar unos 42 mil créditos adquiridos en 1994 que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica.

El organismo expone que con el Programa, aprobado en la pasada sesión de la Junta Directiva del ISSSTE, se dará certeza jurídica a los derechohabientes que tienen este tipo de créditos.

Los acreditados cuyo saldo reestructurado sea inferior de 10 mil pesos gozarán de una reducción de hasta cien por ciento, mientras que aquellos que tengan créditos superiores a este monto podrán obtener un descuento de 34 por ciento, en caso de que paguen en una sola exhibición.


El plan, cuyo plazo para renegociar será de tres años, estará disponible para todos aquellos acreditados interesados que se acerquen a los departamentos de vivienda, con la finalidad de reestructurar sus créditos.

Con Solución Total, el Fovissste da respuesta a una problemática social, aumenta la recuperación de su cartera de crédito y mejora su situación financiera, además de que dotará de certeza jurídica respecto de su deuda y, por tanto de su vivienda, a los trabajadores del Estado, señala en un comunicado.

Tras la crisis económica de 1994, los adeudos hipotecarios de muchos de los derechohabientes se incrementaron hasta resultar impagables y con el programa Solución Total se podrá sanear la cartera de crédito, disminuir riesgos y cuentas incobrables que impactarán positivamente en las finanzas del organismo, añade el reporte.

También lee: