Empresas

Fovissste prevé ampliar 31% su meta de crédito

Fovissste espera cubrir entre julio y agosto la meta crediticia de 45 mil créditos que se fijó para 2015 en su programa de hipoteca tradicional, por lo que prepara con la SHF una ampliación presupuestal de 14 mil hipotecas más, un aumento de 31%, indicaron directivos del organismo.
Claudia Alcántara
25 mayo 2015 18:34 Última actualización 26 mayo 2015 4:55
Fovissste (Cuartoscuro)

Para llevar a cabo la ampliación del programa, dijo que esperan obtener un fondeo de la SHF por 10 mil millones de pesos. (Cuartoscuro)

Entre julio y agosto próximos, Fovissste espera cubrir la meta crediticia que se fijó para 2015 en su producto de hipoteca tradicional, por lo que ya prepara una ampliación presupuestal, indicó José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del organismo.

El otorgamiento del crédito tradicional pasaría de una meta inicial de 45 mil, hasta 59 mil préstamos, lo que equivale hasta a 14 mil hipotecas adicionales para 2015, un incremento de 31 por ciento, detalló Héctor Valles, subdirector de Crédito de Fovissste.

“Terminaremos el programa de crédito tradicional en julio o agosto y haremos una ampliación de metas con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)”, señaló Reyes Baeza. De enero a abril de este año, se otorgaron 45 mil hipotecas tradicionales y existen en proceso 17 mil más.

Para llevar a cabo la ampliación del programa, dijo que esperan obtener un fondeo de la SHF por 10 mil millones de pesos, cifra superior a los 6 mil millones de pesos obtenidos en 2014.

“El año pasado se superó la meta, creemos que será igual o poco mayor la oferta que pueda dar, el fondeo fue de 6 mil millones el año pasado y este año de 10 mil millones de pesos a solicitar”, dijo Valles.

En el crédito tradicional, el Fovissste da un monto de entre 300 mil y 940 mil pesos, pero espera que el importe promedio se ubique en 640 mil pesos. Con la ampliación del crédito tradicional, Reyes Baeza previó que el programa, rebasará su meta de 114 mil préstamos en 2015, hasta 128 mil hipotecas y créditos de renovación de viviendas.

Más casas