Empresas

Fovissste dará segundo crédito hipotecario a trabajadores del Estado

El Fondo de Vivienda del ISSSTE busca otorgar un segundo crédito a burócratas que ya hayan terminado de pagar su primera hipoteca. La propuesta aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados y el presidente.
Redacción
12 mayo 2015 13:43 Última actualización 12 mayo 2015 14:17
Etiquetas
Vivienda Tamaulipas. (El Financiero)

Vivienda Tamaulipas. (El Financiero)

Siguiendo los pasos del Infonavit, el Fondo de Vivienda del ISSSTE, que atiende a trabajadores del Estado Mexicano, busca otorgar un segundo crédito hipotecario a los empleados que ya hayan obtenido uno.

“El dictamen pasará a la Cámara de Diputados para que se pronuncie sobre las modificaciones efectuadas y se remita al ejecutivo federal para su promulgación”, señaló en un comunicado.

El documento asegura que por muchos años, los trabajadores del estado que ya habían ejercido su crédito pedían una segunda oportunidad crediticia, pues sus necesidades de vivienda ya habían cambiado.

El comunicado no revela las condiciones bajo las que operaría el segundo crédito hipotecario de Fovissste.

En 2015, el Fovissste busca otorgar 125 mil créditos hipotecarios, sin embargo, para llegar a esta meta requiere de fondos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Para conseguir un crédito tradicional, los empleados del gobierno federal deben participar en un sorteo y ser seleccionados.