Empresas

Fortuna de la familia Wal-Mart pierde nueve mil mdd en un día

Una parte de la fortuna de los herederos del fundador de Wal-Mart se evaporó este miércoles luego de que la minorista pronosticó una reducción en sus ingresos el próximo año debido a la fortaleza del dólar.
Bloomberg
14 octubre 2015 14:7 Última actualización 14 octubre 2015 14:21
Wal-Mart Walton (Bloomberg)

De izquierda a derecha, los multimillonarios Alice Walton, Jim Walton y Rob Walton, herederos de la fortuna del fundador de Wal-Mart, Sam Walton (Bloomberg)

Cuidado con la pérdida de fortunas.

Los cuatro miembros de la familia Walton, que controlan más de la mitad de las acciones de Wal-Mart Stores, vieron 9.3 mil millones de dólares de valor combinado neto evaporarse este miércoles luego de que las acciones de la minorista cayeron por un recorte en el pronóstico de ventas para el próximo año.

Los multimillonarios Walton, Christy, Jim, Alice y Rob, tienen una fortuna combinada de unos 122 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la mayor parte de su riqueza está en las acciones que heredaron del fundador de Wal-Mart, Sam Walton.

Los cuatro accionistas están en la lista de los multimillonarios con peor desempeño en 2015, pues han perdido un total de 39 mil millones de dólares desde el 1 de enero.

La firma, con sede en Bentonville, Arkansas, que alguna vez promovió su estrategia de descuento con la frase “Sigue los precios bajos”, anunció este miércoles que las ganancias disminuirían un 12 por ciento en el año fiscal 2017, que termina en enero de ese año.

Debido al inesperado pronóstico, ya que analistas habían estimado una leve ganancia, las acciones de Wal-Mart se desplomaron 9.9 por ciento, su nivel más bajo desde 1999, según datos compilados por Bloomberg.

Los miembros de la familia tenían un patrimonio neto de 169 mil millones de dólares en enero, cuando las acciones de Wal-Mart alcanzaron los 90.47 dólares.

Sin embargo, no son los únicos con grandes pérdidas este año, pues hasta ahora el magnate mexicano Carlos Slim tiene la mayor pérdida individual con 12 mil 700 millones de dólares, seguido de Warren Buffett, con 11 mil 600 millones de dólares en lo que va del año.