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Fortaleza llegará a representar tercera parte de ingresos de Elementia

Con la ampliación de su planta en Tula, Fortaleza ampliará su capacidad de producción y su participación de mercado y, en el mediano plazo, llegará a representar una tercera parte de los ingresos de Elementia.
Ana Valle
05 octubre 2015 13:57 Última actualización 05 octubre 2015 15:0
Cemento Fortaleza

Cemento Fortaleza

Fernando Ruiz Jaques, director general de Elementia, explicó que si bien ahora Fortaleza representa alrededor del 14 por ciento de los ingresos de Elementia, en el mediano plazo podría llegar a sumar una tercera parte del total.

"Entre las tres divisiones ya vamos a quedar perfectamente balanceados a un tercio cada una", dijo el directivo tras la colocación de la primera piedra de la ampliación de la planta de cemento de Fortaleza en Tula, Hidalgo.

Con la ampliación de la capacidad, Fortaleza pasará de tener entre el 4.0 y 5.0 por ciento del mercado al 6.0 o 7.0 por ciento, explicó Jaime Rocha, director de la división cemento de Elementia.



Por el momento, la empresa no contempla mayores expansiones y
estaría enfocada en el mercado de la zona centro del país.

Rocha destacó que ven un panorama positivo para la demanda de cemento, tanto por la construcción de Infraestructura como de vivienda y en particular de la autoconstrucción.

Recordó que si bien este año esperan un crecimiento de cerca de 3.5 por ciento para la industria de la construcción, el siguiente año podría ser cercano a 4.0 por ciento.

Ruiz Jacques explicó que por ahora el tema de tipo de cambio ha sido bien compensado por la empresa, tomando en cuenta la baja en el precio del petróleo y otras materias primas, y considerando que el 60 por ciento de sus ingresos están dolarizados.

Elementia debutó en la Bolsa Mexicana de Valores este año, y si bien llevar a Fortaleza al mercado no es una meta de corto plazo, no está del todo descartado.

Francisco del Valle, presidente de Elementia, dijo que ahora están creciendo por igual en las tres divisiones de la empresa, cemento, fibrocemento y metales, donde también han habido adquisiciones.
"En un futuro puede haber un spin off en cualquiera de las divisiones", dijo Del Valle.

Respecto a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los directivos señalaron que se trata de un proyecto atractivo para la gama de productos que ofrecen para la construcción y explicaron que cuentan con productos como placas de poliestireno que pueden ser usadas para mitigar las condiciones del suelo y que son usadas dentro de las pruebas que se realizan en el terreno del aeródromo.