Empresas

Fortaleza incrementará 75% su producción con ampliación de planta

La ampliación de la planta, a la que se destinó una inversión de 250 millones de pesos, generará mil empleos indirectos durante la etapa de construcción y comenzará operaciones a mediados de 2017.
Ana Valle / Enviada
05 octubre 2015 12:9 Última actualización 05 octubre 2015 13:12
Cementos Fortaleza

la nueva capacidad iniciará operaciones a mediados de 2017.
(Tomada de Facebook)

TULA, Hidalgo.- La empresa de materiales de construcción de Carlos Slim y Antonio del Valle, Elementia, incrementará la capacidad de producción de su negocio cementero Fortaleza en 75 por ciento con la ampliación de su planta de Tula, Hidalgo.

Durante la ceremonia con motivo de la colocación de la primera piedra, Francisco del Valle Perochena, miembro del Consejo de Administración de Elementia, dijo que la nueva capacidad iniciará operaciones a mediados de 2017.

Las tres plantas de Fortaleza tienen una capacidad actual de 2 millones de toneladas al año, la ampliación de Tula será por 1.5 millones y se tratará de una nueva línea de producción con mejoras tecnológicas que permitirán ahorros en consumo de energía.

En mayo, la empresa anunció que invertiría 250 millones de dólares para la ampliación de la planta.

Fernando Ruiz Jaques, director general de Elementia, comentó durante el evento que la empresa en fechas recientes ha apostado por la división de cemento con Fortaleza.

"En tan sólo unos años crecimos orgánicamente de no tener una planta a tener tres en el estado de Hidalgo, para Fortaleza esta ampliación es un reto y nos permitirá crecer nuestra producción anual de cemento", comentó el directivo.

La ampliación de la planta generará mil empleos indirectos durante la etapa de construcción y tendrá una derrama económica a lo largo de 30 meses en el municipio de Atotonilco.

Del Valle Perochena, miembro del Consejo de Administración de Elementia, recordó que Elementia tiene presencia en el estado desde hace 50 años, pero hace 7 años crearon la primera cementera mexicana en 70 años, ubicando sus plantas en Hidalgo.

En la ampliación se producirá cemento gris para venta a granel, en costal y para albañilería, dijo Del Valle Perochena.

De la inversión total, 12 millones de dólares serán destinados a temas ambientales. Se prevé un consumo de energía eléctrica 15 por ciento menor al promedio de la industria y 8 por ciento menos generación de emisiones por combustión.