Empresas

Fortaleza prevé aumentar 20% sus ventas en 2015

Pese al entorno deprimido, cementos Fortaleza espera cerrar este año y el próximo con crecimiento; Antonio Taracena, director general de Elementia, dueña de la marca, consideró que el nivel de crecimiento de la empresa se debe a que es una nueva marca.
Nallely Ortigoza
22 septiembre 2014 12:20 Última actualización 22 septiembre 2014 12:20
Planta Fortaleza Hidalgo

Planta Fortaleza Hidalgo (Ilse Santa Rita)

Pese a que las ventas de cemento en México crecen apenas 1 por ciento en este 2014, Fortaleza, la marca de cementos de Elementia, empresa de Carlos Slim y Antonio del Valle, espera cerrar el año con un crecimiento de 20 por ciento y prevé registrar los mismos niveles en 2015.

En conferencia telefónica, Antonio Taracena, director general de Elementia, consideró que el elevado nivel de crecimiento de la empresa, pese al entorno deprimido, se debe a que es una nueva marca.

"Nosotros creceríamos otro 20 por ciento, al igual que en este año. Somos nuevos en el mercado, estamos entrando en nuevos territorios, consolidando una red de distribuidores, entonces somos la marca nueva que se está expandiendo y tenemos esa expectativa", comentó Taracena.

En 2014, la empresa espera cerrar con ventas por un millón 600 mil toneladas de cemento.

La empresa, que surgió en 2013, hoy cuenta con el 5 por ciento de participación en el mercado.

La semana pasada, Elementia informó que compraría la participación de 47 por ciento que Lafarge posee en la cementera por 225 millones de dólares.