Empresas

Fortaleza prevé aumentar 20% sus ventas en 2015

Pese al entorno deprimido, cementos Fortaleza espera cerrar este año y el próximo con crecimiento; Antonio Taracena, director general de Elementia, dueña de la marca, consideró que el nivel de crecimiento de la empresa se debe a que es una nueva marca.
Nallely Ortigoza
22 septiembre 2014 12:20 Última actualización 22 septiembre 2014 12:20
Planta Fortaleza Hidalgo

Planta Fortaleza Hidalgo (Ilse Santa Rita)

Pese a que las ventas de cemento en México crecen apenas 1 por ciento en este 2014, Fortaleza, la marca de cementos de Elementia, empresa de Carlos Slim y Antonio del Valle, espera cerrar el año con un crecimiento de 20 por ciento y prevé registrar los mismos niveles en 2015.

En conferencia telefónica, Antonio Taracena, director general de Elementia, consideró que el elevado nivel de crecimiento de la empresa, pese al entorno deprimido, se debe a que es una nueva marca.

"Nosotros creceríamos otro 20 por ciento, al igual que en este año. Somos nuevos en el mercado, estamos entrando en nuevos territorios, consolidando una red de distribuidores, entonces somos la marca nueva que se está expandiendo y tenemos esa expectativa", comentó Taracena.

En 2014, la empresa espera cerrar con ventas por un millón 600 mil toneladas de cemento.

La empresa, que surgió en 2013, hoy cuenta con el 5 por ciento de participación en el mercado.

La semana pasada, Elementia informó que compraría la participación de 47 por ciento que Lafarge posee en la cementera por 225 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Sign up for free