Empresas

Fortaleza prevé aumentar 20% sus ventas en 2015

Pese al entorno deprimido, cementos Fortaleza espera cerrar este año y el próximo con crecimiento; Antonio Taracena, director general de Elementia, dueña de la marca, consideró que el nivel de crecimiento de la empresa se debe a que es una nueva marca.
Nallely Ortigoza
22 septiembre 2014 12:20 Última actualización 22 septiembre 2014 12:20
Planta Fortaleza Hidalgo

Planta Fortaleza Hidalgo (Ilse Santa Rita)

Pese a que las ventas de cemento en México crecen apenas 1 por ciento en este 2014, Fortaleza, la marca de cementos de Elementia, empresa de Carlos Slim y Antonio del Valle, espera cerrar el año con un crecimiento de 20 por ciento y prevé registrar los mismos niveles en 2015.

En conferencia telefónica, Antonio Taracena, director general de Elementia, consideró que el elevado nivel de crecimiento de la empresa, pese al entorno deprimido, se debe a que es una nueva marca.

"Nosotros creceríamos otro 20 por ciento, al igual que en este año. Somos nuevos en el mercado, estamos entrando en nuevos territorios, consolidando una red de distribuidores, entonces somos la marca nueva que se está expandiendo y tenemos esa expectativa", comentó Taracena.

En 2014, la empresa espera cerrar con ventas por un millón 600 mil toneladas de cemento.

La empresa, que surgió en 2013, hoy cuenta con el 5 por ciento de participación en el mercado.

La semana pasada, Elementia informó que compraría la participación de 47 por ciento que Lafarge posee en la cementera por 225 millones de dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox