Empresas

Fortaleza invierte
330 mdd en su primera planta

La planta de Cementos Fortaleza, propiedad de Elementia, opera desde 2012 en el estado de Hidalgo, actualmente funciona al 80 por ciento y se prevé que alcance su máxima capacidad de producción para finales de 2014.
Ilse Santa Rita/Enviada
08 julio 2014 12:48 Última actualización 08 julio 2014 13:15
Planta Fortaleza Hidalgo

Cementos Fortaleza pertenece a Elementia, cuyo 54 por ciento pertenece a Antonio Del Valle y el restante pertenece a Carlos Slim.  (Ilse Santa Rita)

Cementos Fortaleza, propiedad de la empresa de fabricación de metales y aluminio Elementia, inauguró oficialmente su primera planta de cemento, en la que invirtió 330 millones de dólares y que tiene una capacidad de producción de un millón de toneladas al año.

La planta, que inició operaciones a finales de 2012 y cuya marca entró al mercado en enero de 2013, está ubicada en el estado de Hidalgo.
"Actualmente la planta opera a 80 por ciento de su capacidad, pero esperamos alcanzar la capacidad total de producción a finales de 2014", dijo Marcelo Román, director de la planta en un recorrido a medios.

Cementos Fortaleza pertenece a Elementia, cuyo 54 por ciento pertenece a Antonio Del Valle y el restante pertenece a Carlos Slim, propietario de Grupo Carso.

Para la inauguración, se tenía prevista la visita del presidente Enrique Peña , quien canceló su participación, pero en su lugar asistió el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.