Empresas

Ford reforzará su compromiso con México

El presidente de la automotriz en el país, Gabriel López, destacó que no abandonarán tierra azteca y como muestra es la inversión de 2 mil 500 millones de dólares para la puesta en marcha de dos plantas.
Axel Sánchez
16 febrero 2017 1:56 Última actualización 16 febrero 2017 1:56
Ford revisará 816 mil vehículos más por bolsas de aire de Takata

Ford revisará 816 mil vehículos más por bolsas de aire de Takata. (AP)

Ante la decisión de cancelar la nueva planta que construiría en San Luis Potosí, Ford quiere fortalecer su compromiso con México reafirmando planes de inversión y alistando nuevos.

En conferencia, Gabriel López, presidente y CEO de la firma en el país, dijo que este año estarán iniciando operaciones dos plantas en México, una de motores y otra de transmisiones, las cuales tuvieron una inyección de capital de 2 mil 500 millones de dólares.

"Seguimos estudiando la producción de Focus en Hermosillo, aún no determinamos el monto de la inversión, pero este proyecto servirá para mantener los empleos en esta planta y sumar otros 200. Será como a finales de 2018 cuando iniciemos con el armado", destacó.

López remarcó que Ford no se va de México, pues tienen más de 80 años de presencia en el país y seguirán apoyando a sus clientes, pero también lamentó que una noticia provoque resentimiento en la población.

"La decisión no tiene que ver con temas políticos, nosotros somos una corporación que tiene que responder a sus accionistas y la tomamos por una segmentación en el mercado (de Estados Unidos)", explicó.

Sobre la campaña en redes sociales de no comprar un Ford, el CEO en México dijo que cada persona es libre de expresarse y decidir si compra uno de sus autos, "pero no queremos perder ningún cliente".