Empresas

Ford llama a revisión a mil autos en México

Los vehículos podrían tener problemas en la bomba de gasolina, lo que potencialmente provocaría que no arranquen o se detengan repentinamente.
Redacción
24 agosto 2016 12:52 Última actualización 24 agosto 2016 13:6
Etiquetas
Ford

La nueva planta estará ubicada en el Parque Industrial WTC 2. [Especial]

La automotriz Ford llamó a revisión a más de mil vehículos en México por problemas en la bomba de gasolina que podría fallar provocando que los autos no arranquen o se detengan repentinamente.

Será un llamado en el país de mil 83 vehículos, de un total de 88 mil 151 mil autos que serán llamados en Norteamérica, que incluyen 77 mil 502 en Estados Unidos, y 7 mil 353 en Canadá.

Los vehículos afectados son: Ford Taurus (2013-15), Ford Flex (2013-15), Lincoln MKS (2013-15) y Lincoln MKT (2013-15). Todos estos con motor de gasolina de 3.5 litros turboalimentado por inyección directa, y montados en las plantas de Chicago y Oakville

Además, el sedán Ford Police Interceptor (2013-15) de todos los motores y ensamblados en Chicago.

"En algunos casos, el motor puede parar sin previo aviso durante la conducción y sin la capacidad de reiniciar, aumentando el riesgo de un accidente", dijo la firma en un comunicado publicado este miércoles.

Sin embargo, aclaró que "no tiene conocimiento de ningún accidente o lesiones relacionadas con este tema".

Los concesionarios de la firma revisarán y remplazarán el módulo de control de la bomba de combustible en caso de ser necesario sin costo para el cliente.

El 4 de agosto, la estadounidense hizo otro llamado que incluyó a más de 60 mil autos en México porque piezas en los cerrojos de las puertas pueden romperse y abrirse con los coches en marcha.

Ford hizo este miércoles un llamado más a 2 mil 13 autos en Estados Unidos y 457 en Canadá modelo Ford Transit (2015-16) para remplazar las bombas de inyección de gasolina, ya que podría no funcionar correctamente lo que provocaría que el motor no arranque o se detenga repentinamente.

Tampoco se tienen registrados accidentes o lesiones por este tema, precisó.