Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo

COMPARTIR

···
Empresas

Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo

En un comunicado, la automotriz informó que el vehículo será utilizado para corporaciones policiacas y de bomberos en Estados Unidos.

Brisa Retano | Corresponsal
21/11/2017

Ford anunció este martes que fabricará un nuevo automóvil híbrido en su planta de Hermosillo, Sonora, mismo que está diseñado para uso de corporaciones policiacas y bomberos.

Dicho automóviles tendrán baterías de litio y podrán ser conectados al flujo eléctrico, además de que ofrece un motor a gasolina, de modo que tendrán un rango de hasta 800 kilómetros por tanque.

A través de un comunicado emitido por la empresa, mencionó que se trata de una innovación tecnológica pensada para las necesidades de corporaciones de seguridad y de Gobierno en Estados Unidos y que tendrá la capacidad de ser conducido hasta por 33 kilómetros aún si se queda sin combustible, gracias a las reservas de sus baterías.

Stephen Tyler, gerente de mercadeo de Ford, señaló que se trata de un auto que puede ser conectado en cualquier enchufe eléctrico y operar sin necesidad de gasolina en distancias cortas.

Posee un cargador de 3.3 kilowatts que permite cargar una batería de 7.6 kilowatts en dos horas y media, de modo que puede movilizarse hasta por 33.79 kilómetros. Después de ese periodo, el automóvil utiliza su planta generadora de electricidad a base a gasolina.

El vehículo ha estado sujeto a pruebas por parte de las corporaciones policiacas de Michigan y de Los Ángeles.

El híbrido policiaco estará disponible para pedidos a partir de diciembre y será comercializado a partir de mediados de 2018.

Tyler dijo que el auto se ensamblará en Hermosillo porque se trata de un vehículo que se basa en el tren motriz del Ford Fusión, que se fabrica en la capital sonorense. El coche será ensamblado en México y equipado en un centro especializado en Chicago, a fin de adecuarlo para fines policiacos.

El proyecto del coche híbrido forma parte de un plan mayor de Ford para innovar y producir autos eléctricos e híbridos en el que se tiene previsto invertir mil millones de dólares.

Con esto, la compañía busca mantener la producción de la planta de Hermosillo. No se especificó cuanto se invertirá en Sonora para este proyecto, ni tampoco cuantas unidades se ensamblarán bajo este concepto.

,