Empresas

Ford cierra fábrica
de Mustang por una semana tras bajas ventas

Ford Motor suspendió por una semana sus operaciones en la fábrica de Flat Rock en Detroit, Michigan, debido a la caída de 32 por ciento en las ventas de su Mustang, y retomará la producción el 17 de octubre, informaron voceros de la automotriz.
Bloomberg
11 octubre 2016 17:16 Última actualización 11 octubre 2016 17:17
mustang

La producción de Mustang en Michigan cayó 32 por ciento. (Bloomberg)

Ford Motor Co. cierra su fábrica en Michigan durante una semana después de que el emblemático auto deportivo sufriera una baja de 32 por ciento en sus ventas en Estados Unidos el mes pasado y fuera superado por el Chevrolet Camaro por primera vez en casi dos años.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos suspendió las tareas en la fábrica de Flat Rock, al sur de Detroit, para ajustar la capacidad de producción con la demanda, dijo Kelli Felker, vocera de la compañía, en un comunicado enviado por correo electrónico.

La planta, que emplea a 3 mil 702 trabajadores y fabrica los modelos Mustang y Lincoln Continental, retomará la producción el 17 de octubre, dijo Felker. Según el acuerdo laboral del fabricante de automóviles, los trabajadores serán remunerados durante el cierre.

La inactividad sería una señal del creciente debilitamiento del mercado automotor de Estados Unidos, que ha sido un importante propulsor del crecimiento económico. Las ventas mensuales de las automotrices están quedando cortas –a pesar de que superaron las expectativas en septiembre– y muchos analistas ahora predicen que el sector automotor de Estados Unidos no igualará el récord de venta de 17.5 millones de autos y camiones ligeros del año pasado.

1
 

 

Camaro

Mustang, uno de los vehículos más icónicos de Ford, tuvo un atrevido rediseño hace dos años en el aniversario número 50 del modelo. Esa nueva imagen ayudó a impulsar al Mustang sobre el Camaro en el 2015 para revalidar su título de auto deportivo más vendido en Estados Unidos, que le perteneció durando décadas antes de que General Motors Co. rediseñara el Camaro en el 2010.

CAMARO AVANZA
Camaro sobrepasó a Mustang en ventas el mes pasado por primera vez desde octubre del 2014, gracias a los incentivos que crecieron más del triple el mes pasado a 3 mil 409 por automóvil, frente al descuento promedio de 2 mil 602 del deportivo de Ford, según datos de la firma de investigación J.D. Power obtenidos por Bloomberg.

“En términos de incentivos, siempre seremos disciplinados, pero también competitivos”, dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford, en una entrevista.


Ford ha vendido 87 mil 258 unidades de Mustang en Estados Unidos este año, una baja de 9.3 por ciento, mientras GM ha vendido 54 mil 535 modelos Camaro, un 11 por ciento menos, según la firma de investigación Autodata Corp. El máximo responsable ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que el mercado automotor de Estados Unidos se estancó y que las ventas en salones de exposiciones se están debilitando.

INTERNACIONALIZACIÓN
Ford comenzó a vender el Mustang en todo el mundo el año pasado y la fábrica produce versiones con el volante a ambos lados del tablero de mandos, destinados a mercados con conducción a la derecha y a la izquierda, dijo Merkle.

La producción del Continental sigue aumentando en la fábrica de Flat Rock, dijo Felker. El fabricante de automóviles vendió solo 775 copias del nuevo sedán emblemático Lincoln el mes pasado, sus primeras ventas desde que el fabricante discontinuó el auto en el 2002.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17