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Ford cierra fábrica de Mustang por una semana tras bajas ventas

Ford Motor suspendió por una semana sus operaciones en la fábrica de Flat Rock en Detroit, Michigan, debido a la caída de 32 por ciento en las ventas de su Mustang, y retomará la producción el 17 de octubre, informaron voceros de la automotriz.

Ford Motor Co. cierra su fábrica en Michigan durante una semana después de que el emblemático auto deportivo sufriera una baja de 32 por ciento en sus ventas en Estados Unidos el mes pasado y fuera superado por el Chevrolet Camaro por primera vez en casi dos años.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos suspendió las tareas en la fábrica de Flat Rock, al sur de Detroit, para ajustar la capacidad de producción con la demanda, dijo Kelli Felker, vocera de la compañía, en un comunicado enviado por correo electrónico.

La planta, que emplea a 3 mil 702 trabajadores y fabrica los modelos Mustang y Lincoln Continental, retomará la producción el 17 de octubre, dijo Felker. Según el acuerdo laboral del fabricante de automóviles, los trabajadores serán remunerados durante el cierre.

La inactividad sería una señal del creciente debilitamiento del mercado automotor de Estados Unidos, que ha sido un importante propulsor del crecimiento económico. Las ventas mensuales de las automotrices están quedando cortas –a pesar de que superaron las expectativas en septiembre– y muchos analistas ahora predicen que el sector automotor de Estados Unidos no igualará el récord de venta de 17.5 millones de autos y camiones ligeros del año pasado.

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Mustang, uno de los vehículos más icónicos de Ford, tuvo un atrevido rediseño hace dos años en el aniversario número 50 del modelo. Esa nueva imagen ayudó a impulsar al Mustang sobre el Camaro en el 2015 para revalidar su título de auto deportivo más vendido en Estados Unidos, que le perteneció durando décadas antes de que General Motors Co. rediseñara el Camaro en el 2010.

CAMARO AVANZA
Camaro sobrepasó a Mustang en ventas el mes pasado por primera vez desde octubre del 2014, gracias a los incentivos que crecieron más del triple el mes pasado a 3 mil 409 por automóvil, frente al descuento promedio de 2 mil 602 del deportivo de Ford, según datos de la firma de investigación J.D. Power obtenidos por Bloomberg.

"En términos de incentivos, siempre seremos disciplinados, pero también competitivos", dijo Erich Merkle, analista de ventas de Ford, en una entrevista.


Ford ha vendido 87 mil 258 unidades de Mustang en Estados Unidos este año, una baja de 9.3 por ciento, mientras GM ha vendido 54 mil 535 modelos Camaro, un 11 por ciento menos, según la firma de investigación Autodata Corp. El máximo responsable ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo que el mercado automotor de Estados Unidos se estancó y que las ventas en salones de exposiciones se están debilitando.

INTERNACIONALIZACIÓN
Ford comenzó a vender el Mustang en todo el mundo el año pasado y la fábrica produce versiones con el volante a ambos lados del tablero de mandos, destinados a mercados con conducción a la derecha y a la izquierda, dijo Merkle.

La producción del Continental sigue aumentando en la fábrica de Flat Rock, dijo Felker. El fabricante de automóviles vendió solo 775 copias del nuevo sedán emblemático Lincoln el mes pasado, sus primeras ventas desde que el fabricante discontinuó el auto en el 2002.

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