Empresas

Ford amplía llamados a revisión de vehículos con defectos en bolsas de aire

Ford llamará a revisión 1.9 millones de vehículos en América del Norte equipados con infladores de bolsas de aire defectuosos fabricados por Takata. De los vehículos afectados, mil 304 se encuentran en Canadá y uno en México, el resto está EU. 

Ford Motor dijo que llamará a revisión 1.9 millones de vehículos en América del Norte equipados con infladores de bolsas de aire defectuosos fabricados por la japonesa Takata.

Ford es uno de los varios fabricantes de automóviles, entre ellos Toyota Motor, General Motors y Chrysler Fiat Automobiles, que han anunciado llamados a revisión por los problemas en las bolsas de aire de Takata.

Los infladores de las bolsas de Takata pueden explotar con una fuerza excesiva y expandir esquirlas de metal en los compartimentos de pasajeros del vehículo. El defecto habría causado 13 muertes y más de 100 heridos en todo el mundo.

Ford dijo este miércoles que los vehículos afectados incluyen su modelo Edge fabricado entre 2007-2010, el Fusion 2006-2011, el Mustang 2005-2011, el Ranger 2007-2011, el Lincoln MKX 2007-2010 y Lincoln MKZ 2006-2011, además del Zephyr y el Mercury Milan.

De los vehículos afectados, mil 304 se encuentran en Canadá y uno en México. El resto está en Estados Unidos.

El fabricante estadounidense de automóviles dijo que no estaba al tanto de lesiones asociadas con estos infladores de las bolsas de aire, situados en la parte delantera de pasajeros, en algún vehículo Ford vinculado con este llamado a revisión.

Toyota dijo al inicio del día que llamó a revisión unos 490 mil autos en Japón, China, Europa y otras regiones por las fallas en los infladores de las bolsas de aire de Takata.

Ocho fabricantes de automóviles dijeron el viernes que llamaron a revisión más de 12 millones de vehículos en Estados Unidos por los infladores de las bolsas de aire fabricados por la compañía japonesa.

:

También lee: