Empresas

Ford ‘acelera’ en la venta de los vehículos a crédito

La Ford Credit colocó 23 mil 513 automóviles a crédito entre enero y julio de 2016, un aumento de 87.5 por ciento, con lo que se colocó como la financiera con la mayor tasa de crecimiento en el otorgamiento de préstamos para la compra de autos.
Axel Sánchez
22 septiembre 2016 22:51 Última actualización 23 septiembre 2016 4:55
Ford México

(Bloomberg)

Después de dos años de una baja colocación de contratos para vender autos a crédito, Ford Credit, la financiera de la automotriz Ford, ha vuelto a ‘acelerar’ en este negocio.

Entre enero y julio de 2016, la firma colocó 23 mil 513 automóviles de la marca del óvalo azul a crédito, lo que significó un aumento de 87.5 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, se ubicó como la financiera con la mayor tasa de crecimiento en el otorgamiento de préstamos para la compra de autos en el periodo.

Esto bastó para que incluso, se colara entre las 10 empresas que más dan financiamiento para la adquisición de un vehículo, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“En general, hay una venta de autos histórica en México que obedece a la mayor confianza del consumidor y a que las instituciones financieras mantienen planes atractivos para la colocación de un vehículo”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA.

A mediados de septiembre de este año Fitch Ratings asignó la calificación F1+(mex) al último programa de certificados bursátiles que Ford Credit emitió en la BMV.