Empresas

Fondo que financia
a Sierra Oil & Gas lanzará CKD para proyectos
de energía

El fondo River Stone buscará invertir en exploración y perforación, midstream, servicios al sector energético y electricidad, aunque en el prospecto de colocación no se detalla ni el monto ni la fecha. 
Ana Valle
04 agosto 2015 14:11 Última actualización 04 agosto 2015 19:13
Petróleo

ME Sierra Oil & Gas

El fondo de capital Riverstone, que financia a la mexicana Sierra Oil & Gas, ganadora de dos bloques petroleros de la Ronda Uno, lanzará un Certificado de Capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el cual financiará proyectos de energía en el país.

El fondo de capital privado especializado en el sector energético buscará invertir en exploración y perforación, midstream (transporte y almacenamiento), servicios al sector energético y electricidad.

El monto del CKD no se reveló, ni la fecha de la colocación, no obstante, el fondo tiene ya fijado cuánto podría invertir por cada proyecto que se realice con los recursos levantados en el mercado.

“El administrador espera que el Fideicomiso invierta en entidades de energía dentro de los cuatro sectores anteriormente mencionados, y con un amplio rango de valores de empresas, con la mayoría de dichas inversiones requiriendo entre 100 y 500 millones de capital a nivel de vehículo de inversión”, menciona el prospecto de colocación enviado a la BMV.

Cada Certificado Bursátil tendrá un precio de 100 mil pesos, mientras que el instrumento tendrá la opción de realizar llamadas de capital tras su colocación.

Riverstone tiene experiencia financiando a empresas petroleras que operan en el Golfo de México.

“El sector energético mexicano se encuentra inmerso en un proceso histórico de reformas estructurales que impulsarán de manera importante el crecimiento y modernización del sector, requiriendo, para tales efectos, inversiones sustanciales”, dice el documento.

La primera inversión del fondo en México es en Sierra Oil & Gas, que junto con Talos Energy (también en el portafolio de Riverstone) y Premier Oil, ganó los bloques de la Ronda Uno.

El consorcio tiene planeado invertir entre 145 y 150 millones de dólares para iniciar la exploración, con financiamiento de 3 fondos de capital, donde Riverstone participa con el 42.86 por ciento del total.