Empresas

Fondo inglés invertirá 500 mdd en la generación de electricidad

La empresa que participó en las pasadas dos subastas eléctricas de CFE con proyectos de generación eólica y solar indicó que invertirá 500 mdd en generación eléctrica mediante sistemas de ciclo combinado de gas natural.
Axel Sánchez
26 marzo 2017 22:26 Última actualización 27 marzo 2017 4:55
energía eólica

(Bloomberg)

El fondo inglés Actis invertirá 500 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica por medio de sistemas de ciclo combinado de gas natural, reveló Michael Harrington, director general de la firma en México.

En entrevista, el ejecutivo recordó que participaron en las pasadas dos subastas eléctricas organizadas por la CFE con proyectos de generación eólica y solar, en los cuales invertirán alrededor de 300 millones de dólares.

“Para la próxima subasta seguimos pensando invertir en el área de energía renovable, pero estamos viendo la estrategia de participar con proyectos de gas, y esa es una tecnología donde tenemos muchos planes”, expresó.

Actis, que suele invertir en los mercados de alto crecimiento, anunció que alcanzó a formar un cuarto fondo por 2 mil 750 millones de dólares a inicios de marzo, al que llamó Actis Energy 4.

La compañía destinará ese capital principalmente en las regiones de Latinoamérica, África y Asia, con inversiones controladas en compañías de generación de energía que ofrecen escala, diversificación y crecimiento.

La firma
Participó en las pasadas dos subastas eléctricas organizadas por la CFE con proyectos de generación eólica y solar, en los cuales invertirá 300 millones de dólares.

“Bajo la experiencia con otros fondos que hemos tenido, alrededor de 50 por ciento son para la región de Latinoamérica, pero uno de los países más interesantes para la inversión es México”, comentó Harrington.

Actis también estableció en México a Zuma Energía, una plataforma que desarrollará proyectos de generación eléctrica, con el objetivo de instalar plantas que sumen una capacidad de 500 megawatts.

“Con la subasta eléctrica ganamos proyectos en generación eólica y solar, con el cual generaremos alrededor de 800 megawatts”, explicó el representante de Actis en el país.

Actis, que gestiona activos por 7 mil 600 millones de dólares y que únicamente tiene actividades en países emergentes, ve una extraordinaria oportunidad en la reforma energética en el país, por lo que abrió en la capital de México su oficina desde el 2015.

Desde su creación, Actis ha aumentado los compromisos acumulados por más de 5 mil 600 millones de dólares, y planea realizar más de 30 transacciones en sus mercados objetivo.

El directivo del fondo inglés destacó que el equipo de energía de Actis es un grupo estable y consolidado de más de 30 profesionales con amplia experiencia en inversiones y habilidades industriales en los mercados emergentes donde participa.

Actis ha fortalecido su equipo de profesionales en los últimos meses mediante la incorporación de ejecutivos con amplia experiencia en los mercados emergentes.