Empresas

OHL México saldrá de BMV; matriz y fondo lanzan oferta

IFM Global Infrastructure Fund, a través de Magenta Infraestructura, lanzará este jueves una OPA por el 100% de las acciones públicas de OHL México, es decir el 43.15 por ciento de los títulos en propiedad del público inversionista, a un precio de 27 pesos por papel.
OHL

OHL

El fondo de inversiones australiano IFM Global Infrastructure Fund y OHL Concesiones, a través de Magenta Infraestructura, lanzarán este jueves una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta el 100 por ciento de las acciones públicas de OHL México a un precio de 27 pesos por papel, informó esta última a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con esta adquisición, los tenedores de los títulos de la concesionaria obtendrán una ganancia de 14.3 por ciento, tomando en cuenta el precio de cierre de 23.62 pesos de hoy.

De acuerdo con datos de Bloomberg, actualmente hay en el mercado más de mil 732 millones de acciones de OHL México, de las cuales la española es propietaria de 56.85 por ciento.

En ese sentido, la OPA ascendería a aproximadamente 20 mil 182 millones de pesos por el 43.15 por ciento de los títulos en propiedad del público inversionista. Es importante mencionar que OHL Concesiones mantendrá su participación actual en OHL México.

“Según se menciona en la opinión emitida por el Consejo de Administración de OHL México, ciertos miembros del Consejo de Administración y el director general de OHL México, quienes son Personas Relacionadas (según dicho término se define en la Ley del Mercado de Valores) del Oferente, se abstuvieron participar en la sesión del Consejo de Administración de OHL México en la que se resolvió si el precio de adquisición es o no justo desde el punto de vista financiero”, cita el documento.

Cabe mencionar que el año pasado IFM adquirió el 49 por ciento del capital social de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, también propiedad de OHL.

“La oferta está sujeta a diversas condiciones, incluyendo una condición de aceptación mínima que permita al Oferente y sus afiliadas ser dueños de por lo menos el 95 por ciento del capital social en circulación de OHL México”, detalla el comunicado.

empresas