Empresas

Focalizan vigilancia en minería de hierro por delincuencia

La Coordinación General de Minería aseguró que cuentan con muy pocos elementos y recursos para poder vigilar todas las minas del país por lo que dirigirán sus esfuerzos a las minas de hierro afectadas por la delincuencia organizada. 
Axel Sánchez
20 mayo 2014 16:22 Última actualización 20 mayo 2014 16:22
minería

(Cuartoscuro)

Ante el decomiso millonario en mineral de hierro que exportaba la delincuencia organizada en Michoacán, la Coordinación General de Minería con otras dependencias del gobierno federal focalizarán la vigilancia en las minas de hierro que se ubiquen en el país y detener a estos grupos.

Al término de la presentación del billete de Loteria Nacional por los 60 años de Exportadora de Sal, Mario Alfonso Cantú Suárez, titular de la coordinación explicó que cuentan con muy pocos elementos para vigilar todas las minas del país, por lo que focalizan sus esfuerzos y dinero en apoyar en lo que pueden.

“Todos deben hacer su parte, por eso nos debemos que conjugar con la Procuraduría General de la República y otros elementos de seguridad para mantener el orden en estas minas; nosotros revisamos de donde se saca el mineral y ha donde se manda”, explicó.

Sin embargo, dijo que no cuentan con suficientes elementos y capital para vigilar el resto del país, por lo que hasta el momento han detectado 5 mil concesiones que ya no cumplen con las normas para retener los permisos de extracción, y hay vigentes 26 mil.