Empresas

Fitch retira revisión negativa a dos filiales de OHL México

Fitch Ratings asignó una perspectiva Estable a las empresas Conmex y Gana, ambas filiales de OHL México, tras considerar que la multa impuesta por la CNBV no tendrá impacto negativo en su posición financiera, ni en sus operaciones.
Redacción
12 abril 2016 16:1 Última actualización 12 abril 2016 19:58
Circuito Exterior Mexiquense

El Circuito Exterior Mexiquense es operado por Conmex. ((Tomada de http://www.circuito.mx/)

La calificadora Fitch Ratings retiró su observación negativa y asignó una perspectiva Estable a Concesionaria Mexiquense (Conmex) y al Grupo Autopistas Nacionales (Gana), ambas filiales de OHL México, tras considerar que la multa impuesta por la CNBV no tendrá impacto negativo en su posición financiera, ni en sus operaciones.

“La decisión de retirar la Observación Negativa, colocada en mayo de 2015, refleja que las sanciones administrativas impuestas a OHL México, a dos de sus subsidiarias y a algunos de sus empleados senior y que resultaron de la auditoría conducida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no tendrán un impacto negativo ni en la posición financiera ni en las operaciones de Gana o de Conmex”, anotó la calificadora en un comunicado.

En marzo pasado, la CNBV impuso una multa por un total de 71.7 millones de pesos a OHL, del cual 61.5 millones fue una sanción a la empresa y subsidiarias y 10.2 millones de pesos a directivos, luego de concluir los procesos administrativos en su contra.

“Es del entendimiento de Fitch que las sanciones administrativas constituyen el resultado final de la auditoría conducida por la CNBV y que no existe otra investigación en proceso hacia el patrocinador o sus empresas concesionarias”, anotó en el documento.

La deuda de Conmex tiene calificaciones ‘AAA(mex)vra’ en escala nacional y ‘BBB’ en escala internacional, mientras que la de Gana es de ‘AA+(mex)’ en escala nacional.

Fitch Ratings también ratificó en Estable las calificaciones de los proyectos carreteros Circuito Exterior Mexiquense, operado por Conmex, y la autopista Amozoc – Perote que es operada por Gana. 

: