Empresas

Fitch otorga máxima calificación a autopista
de OHL

La calificadora otorgó a GANA, subsidiaria de OHL México y controladora de la concesión de la autopista Amozoc-Perote,
la calificación AAA, la máxima otorgada por esa entidad.
Redacción
19 abril 2017 18:24 Última actualización 19 abril 2017 18:36
autopista

(http://www.ohlconcesiones.com)

La calificadora Fitch otorgó a GANA, subsidiaria de OHL México y controladora de la autopista Amozoc-Perote, que conecta a Puebla y Veracruz, la calificación AAA, máxima otorgada por esa entidad, informó la empresa a través de un comunicado.

“El alza de la calificación refleja un desempeño mejor al esperado en términos de tráfico e ingreso, tanto en la autopista, como en el libramiento. A su vez, considera el hecho de que, como compensación por los sobrecostos observados durante la etapa de construcción, el concesionario fue autorizado para realizar incrementos extraordinarios a las tarifas de la autopista y el libramiento durante los siguientes cuatro años”, detalla el documento.

De acuerdo con el reporte anual 2016 de OHL México, la autopista Amozoc-Perote, de 123 kilómetros de longitud, registró un alza de casi 8 por ciento en su tráfico promedio diario, a casi 38 mil vehículos diarios, respecto a 2015.

Además tuvo un alza de alrededor de 11 por ciento en sus ingresos. El flujo operativo de la vía por peajes aumentó 4.3 por ciento, a 352 millones de pesos.

“La calificación considera la capacidad del concesionario para incrementar las tarifas de acuerdo al incremento observado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

"La estructura de la deuda es adecuada y, a pesar de que está denominada en Unidades de Inversión (Udis), este riesgo está parcialmente mitigado por la habilidad del concesionario de incrementar las tarifas a niveles de inflación”, explica el comunicado.