Empresas

Firmas mexicanas
van a feria global
de entretenimiento

La feria del entretenimiento de Francia denominada Mercado Internacional de Entretenimiento recibirá el talento de más de 100 empresas mexicanas dedicadas a la creación de contenidos, entre ellas Ánima Estudios, Argos y Endemol, señaló Karla Mawcinitt, directora de Comunicación e Imagen en ProMéxico.
Axel Sánchez
06 octubre 2014 22:30 Última actualización 07 octubre 2014 4:55
Televisión (Archivo)

(Archivo)

Más de 100 empresas nacionales dedicadas a la creación de contenidos acudirán a Francia a la feria del entretenimiento más importante del mundo, donde México será uno de los invitados especiales.

En entrevista con El Financiero, Karla Mawcinitt, directora de Comunicación e Imagen en ProMéxico, explicó que dentro de esta feria, denominada Mercado Internacional de Entretenimiento (MIPCOM), se darán a conocer los talentos creativos mexicanos y también se tendrá la oportunidad para que empresarios logren ‘contratos millonarios’ con casas productoras del tamaño de Universal Studios o Warner Bros.

Normalmente iban cinco empresas, entre ellas firmas como Televisa y TV Azteca, pero ahora van más de 100 compañías… ya estamos generando una agenda de encuentro con varias firmas internacionales que buscan vender sus productos

Entre las empresas que irán a este encuentro internacional están Anima Estudios, Argos y Endemol.

“Vamos representando a México, a mostrar todo lo que hace el país. Es difícil calcular la inversión que se pueda detonar, pues el año pasado sólo fueron cinco empresas” dijo la directiva.

ProMéxico estima que la industria de entretenimiento y publicidad en México registre un valor de mercado de 27 mil 68 millones de dólares en 2014, con un crecimiento promedio anual de 9 por ciento.

México produce más de 100 mil horas de contenido televisivo al año, mismos que se exportan a más de 100 países y se traducen a más de 30 idiomas. Este sector es liderado por Televisa.

“La industria creativa y de medios en México está conformada por mil 500 compañías, que van desde productoras de cine, empresas de post-producción, desarrolladoras de software y videojuegos, entre otras”, comentó Mawcinitt.

Añadió que otras tantas empresas se inscribieron para ir al MIPCOM, pero no lograron cumplir con todos los requisitos.

“Sin embargo, se enviaron al Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) para seguir creciendo en una incubadora de negocios”, expresó.

El MIPCOM se llevará a cabo del 11 al 16 de octubre en París, Francia.
Esta es la primera vez que México lleva una delegación ‘tan grande’ a una feria internacional, la cual es reconocida en todo el mundo.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas