Empresas

Firmas mexicanas
van a feria global
de entretenimiento

La feria del entretenimiento de Francia denominada Mercado Internacional de Entretenimiento recibirá el talento de más de 100 empresas mexicanas dedicadas a la creación de contenidos, entre ellas Ánima Estudios, Argos y Endemol, señaló Karla Mawcinitt, directora de Comunicación e Imagen en ProMéxico.
Axel Sánchez
06 octubre 2014 22:30 Última actualización 07 octubre 2014 4:55
Televisión (Archivo)

(Archivo)

Más de 100 empresas nacionales dedicadas a la creación de contenidos acudirán a Francia a la feria del entretenimiento más importante del mundo, donde México será uno de los invitados especiales.

En entrevista con El Financiero, Karla Mawcinitt, directora de Comunicación e Imagen en ProMéxico, explicó que dentro de esta feria, denominada Mercado Internacional de Entretenimiento (MIPCOM), se darán a conocer los talentos creativos mexicanos y también se tendrá la oportunidad para que empresarios logren ‘contratos millonarios’ con casas productoras del tamaño de Universal Studios o Warner Bros.

Normalmente iban cinco empresas, entre ellas firmas como Televisa y TV Azteca, pero ahora van más de 100 compañías… ya estamos generando una agenda de encuentro con varias firmas internacionales que buscan vender sus productos

Entre las empresas que irán a este encuentro internacional están Anima Estudios, Argos y Endemol.

“Vamos representando a México, a mostrar todo lo que hace el país. Es difícil calcular la inversión que se pueda detonar, pues el año pasado sólo fueron cinco empresas” dijo la directiva.

ProMéxico estima que la industria de entretenimiento y publicidad en México registre un valor de mercado de 27 mil 68 millones de dólares en 2014, con un crecimiento promedio anual de 9 por ciento.

México produce más de 100 mil horas de contenido televisivo al año, mismos que se exportan a más de 100 países y se traducen a más de 30 idiomas. Este sector es liderado por Televisa.

“La industria creativa y de medios en México está conformada por mil 500 compañías, que van desde productoras de cine, empresas de post-producción, desarrolladoras de software y videojuegos, entre otras”, comentó Mawcinitt.

Añadió que otras tantas empresas se inscribieron para ir al MIPCOM, pero no lograron cumplir con todos los requisitos.

“Sin embargo, se enviaron al Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) para seguir creciendo en una incubadora de negocios”, expresó.

El MIPCOM se llevará a cabo del 11 al 16 de octubre en París, Francia.
Esta es la primera vez que México lleva una delegación ‘tan grande’ a una feria internacional, la cual es reconocida en todo el mundo.