Empresas

Firmas digitales 'atrapan' clientes con contenidos de música y video

Al menos 2 millones 200 mil mexicanos disfrutan de videos, películas, música, libros y revistas a través de servicios como Spotify, Netflix, Deezer, Amazon y Apple, los cuales ofrecen contratos de 49 a 149 pesos al mes por estos contenidos.
Ana Martínez
23 septiembre 2014 18:33 Última actualización 24 septiembre 2014 4:55
Netflix

Con 1.4 millones de suscriptores, México es uno de los mercados clave para Netflix.(Cortesía Netflix)

Comprar un CD o DVD, rentar una película en un establecimiento físico o a través de una señal de cable, así como adquirir un libro o una revista de papel es algo que al menos 2 millones 200 mil mexicanos ya olvidaron; a cambio, tienen suscripciones mensuales de 150 pesos o menos para acceder a servicios ilimitados con firmas digitales como Spotify, Netflix, Deezer, Amazon y Apple.

Estos mexicanos consumen videos, películas, música, libros y revistas en el mundo digital mediante los llamados servicios Over The Top (OTT), los cuales tienen posibilidad de alcanzar a un mercado de 38.3 millones de consumidores en los próximos años, de acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Algunas de estas firmas digitales empezaron a ofrecer sus servicios en el país a partir de 2010, con precios de entre 49 y 149 pesos mensuales, lo cual representa un gasto promedio anual por servicio de mil 200 pesos.

Las plataformas basadas en internet que ofrecen entretenimiento han sido particularmente exitosas en los estados de Chihuahua, Jalisco y Nayarit, además del Distrito Federal, donde cerca del 50 por ciento de los internautas utilizan la web para consumir contenidos de entretenimiento, según datos del Inegi.

El mercado de música digital en México alcanzó un valor de 808 millones de pesos en 2013, con un aumento del 22 por ciento con respecto al año previo. Se estima que al cierre del 2014 su peso sea superior al 50 por ciento de las ventas totales de la industria. La tasa de crecimiento de este negocio en México es cuatro veces mayor al promedio mundial de 4.3 por ciento anual.

Da clic en la imagen para agrandarla

El creciente acceso de internet de banda ancha ha creado un mercado con gran potencial de crecimiento para las empresas que ofrecen servicios de contenido en línea
Todas las notas EMPRESAS
Telmex resiente la competencia en segundo trimestre
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Bafar lleva 80% de su nueva planta procesadora en Michoacán
Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17
Lala se ‘recalcifica’ con alza de 11% en flujo operativo en el 2T17
Producción de camiones cae a su nivel más bajo en cuatro años
Aerolíneas aplicarán ley contra demoras hasta el 31 de octubre de 2017
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris