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Firmas de e-commerce exigen igualdad para competir en TLCAN

La Asociación Mexicana de Ventas Online, integrada por MercadoLibre y Linio, dijo que alcanzar igualdad con los operadores canadienses y estadounidense detonará el comercio en América del Norte.
Ángel Alcántara
14 septiembre 2017 22:29 Última actualización 15 septiembre 2017 4:55
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Miembros de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), que integra a MercadoLibre y Linio, buscan con la renegociación del TLCAN obtener las mismas condiciones para operar que empresas canadienses y estadounidenses en la región, lo que ayudaría a detonar el crecimiento de este sector en el país, según el organismo.

“Hemos hecho un balance entre nuestros miembros de la AMVO, y algunos les entusiasma la oportunidad que se puede abrir más el mercado con una regulación en los temas del e-commerce, como es la posibilidad de exportar sus productos, la creación y expansión de la industria de logística, además de crear negocios de cobro electrónico, sólo si se puede obtener una igualdad con los operadores extranjeros”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Amvo.

Otro punto a tratar, según Pérez Grovas, es la regulación de las exportaciones de Asia a Estados Unidos y de ese país a México. “A algunos de los miembros les preocupa que la importación de productos chinos a Estados Unidos se haga con una menor tasa y luego estos productos entren directos a México, frente a los nacionales que intenten importar directo desde Asia, lo que provocaría una competencia desleal con Estados unidos”.

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