Empresas

Firmas chinas invertirán dos mil mdd en el sector energético mexicano

Empresas chinas están interesadas en construir una planta solar productora de energía eléctrica en Durango, informó la Asociación de Empresarios de Zhonghua.
Redacción
13 octubre 2015 10:56 Última actualización 13 octubre 2015 13:3
Celdas solares

Las negociaciones quedarían definidas en el marco de la Expo y Foro China México 2015 a realizarse del 10 al 12 de noviembre en Expo Bancomer Santa Fe. (Bloomberg)

La Asociación de Empresarios de Zhonghua anunció que compañías de China están negociando una inversión por dos mil millones de dólares para el sector energético en México, lo cual repercutirá en mayor generación de empleo y desarrollo económico.

En un comunicado, la agrupación extranjera dijo que al momento se tiene una inyección de capital por 600 millones de dólares por parte de la empresa china Risen para construir una planta solar productora de energía eléctrica en el estado de Durango.

“Actualmente China está firme en su intención de hacer esta inversión, y se encuentra en negociación sobre cuál es el mejor estado de la república donde se hará esta inyección de capital, la cual se enfocará en el sector eléctrico. Se espera que estas negociaciones queden definidas en el marco de la Expo y Foro China México 2015 a realizarse del 10 al 12 de noviembre en Expo Bancomer Santa Fe”, afirman en un comunicado.

Destacan que los empresarios que reserven citas de negocios para la Expo y Foro China México 215, podrán generar su propia red de contactos directos con empresarios e inversionistas chinos.

"Con lo anterior se muestra un ejemplo de los esfuerzos que China realiza para promover y fomentar el comercio bilateral y mover al mundo hacia el desarrollo sostenido y en especial, promover el desarrollo de estos dos países, México y China, haciendo patente el interés de China en invertir en México” dijo Bao Ronglin, presidente de la Asociación de Zhonghua en México.